¿Y si mezclamos el teatro con la gastronomía?

En pasadas entregas hemos mencionado que un empresario de la industria gastronómica debe buscar nuevas formas de sorprender al mercado, reinventarse constantemente y por esta razón es que en las ciudades cosmopolitas del mundo algunos líderes de este ramo han realizado extrañas fusiones mezclando el arte culinario con otros artes como la música, la pintura y la literatura; sin embargo existe otro concepto que fusiona las artes escénicas con las delicias culinarias sobre el cual profundizaremos en esta ocasión.

Resulta muy común encontrar establecimientos que ofrecen música viva en ciertos horarios, algunos incluso se especializan en un estilo músical diferenciándose de sus competidores al atender a un segmento específico de clientela cuando se presentan sus músicos.

Otros lugares crean espacios propicios para la lectura, donde incluso se citan grupos que forman círculos literarios y en los cuales suelen reunirse personas cuyo nivel cultural es muy elevado.

Pero en esta ocasión toca turno de hablar de algunos lugares especiales donde las artes escénicas comparten protagonismo con los platillos al destinar un espacio y un tiempo para la presentación de obras cortas en las que uno o más actores representan sus papeles contando una historia a apenas unos metros de las mesas y de los comensales.

Estos sitios si bien no son muy comunes suelen captar una parte importante del mercado de personas que buscan una experiencia distinta a lo normal, a veces presentando shows de comedia y en otras más algo de drama o incluso propuestas más densas y contemporaneas, que suelen tener un mercado muy fiel.

En ciudades grandes abundan otras variantes como los shows de comedia estilo “Stand up” que han estado teniendo mucho éxito incluso en localidades de este país, ¿No crees que podrías sacar a tu establecimiento de la monotonía inyectando un poco de artes escenicas a tu restaurant?

LEM Gilberto M. Rodríguez Castro
Consultor de Marketing

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*