XI Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El pasado 24 de Septiembre, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Responsabilidad Social en su edición 11va.

Este congreso, tiene como finalidad ubicar  a la Responsabilidad Social como una herramienta de competitividad, así como proponer a los participantes la importancia de integrar la ética y la sustentabilidad en sus prioridades organizacionales y en una estrategia de largo plazo que promueva eficazmente su crecimiento y rentabilidad. Sitúa a la Responsabilidad Social como un imperativo de competencia, ya que las grandes empresas exigen a sus proveedores, cada vez en mayor grado, la adopción de principios de estos principios a través de la suscripción de Códigos de Conducta, a lo cual las MIPyME´s, en general, suelen ser ajenas al desconocer los requerimientos y las formas en que es factible incorporar dichos elementos en sus organizaciones, así como los medios para demostrarlo ante sus clientes y terceros interesados.

Este año, el congreso se llevó a cabo en el Hotel Hilton México City Reforma, ubicado en Av. Juárez 70, Colonia Centro, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Entre los conferencistas de esta edición, se encontraron: Leopoldo Rodríguez Crespo de Venezuela, y Wendy Santaolaya López de Xcaret México.

Sobre Arabuko