Whatsapp también es una herramienta de marketing

Conocedoras del potencial comunicacional que tienen las redes sociales, en los últimos 5 años, las empresas se han apoderado de estas plataformas para bombardear el público consumidor con una serie de anuncios y mensajes publicitarios; sin embargo hasta la fecha, solo algunas compañías se han atrevido a incorporar herramientas de mensajería a su estrategia de marketing.

Y si hablamos de herramientas de mensajería, el referente debe ser sin lugar a dudas Whatsapp, aplicación recientemente adquirida por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Whatsapp ya beneficia a un gran número de negocios, pues les ofrece algunas ventajas de marketing que otras redes no pueden ofrecer.

Para empezar, Whatsapp procesa más de 20 millones de mensajes diariamente, una muestra del gran poder de esta aplicación.

Además al no ser una red tan explotada, los usuarios no están tan “a la defensiva”, lo que te permite llegar a ellos cuando están más dispuestos y receptivos; siempre y cuando tus contenidos sean interesantes y útiles para ellos.

Empresas como Pringles y Toyota hacen uso de esta herramienta de forma más que excelente; Pringles, la compañía famosa por vender snacks y frituras en tubos de cartón lanzó una campaña denominada “Claim” en la que pidió a sus seguidores que enviaran un mensaje de texto creativo en el que emplearan solo emoticonos de Whatsapp donde contaran su experiencia al consumir sus productos, premiando al mensaje más original con un viaje doble a la famosa isla de Hawaii.

Como te podrás imaginar esta campaña tuvo un éxito enorme entre la población universitaria, pero además les permitió adquirir una enorme base de datos para mandar posteriormente mensajes y contenidos por vía mensaje a los participantes.

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Toyota por su parte pidió a sus seguidores a cambiar su estado de Whatsapp por la palabra “Hibridizado”, esto ante el lanzamiento de su modelo híbrido, sorteando un Smartphone de moda entre quienes mantuvieran este estado por más de una semana.

Esto le permitió a Toyota contar con más de 150 mil promotores de su nuevo lanzamiento, pues cuando sus contactos les preguntaban la causa del cambio en su estado, estos tenían que responderles forzosamente acerca de que trataba la campaña y que producto era el que estaba lanzando la compañía automotriz.

¿Crees que podrías emplear este tipo de estrategias en tu negocio?, ¿Considerarías Whatsapp como un método de entregar información a tus usuarios cuando ellos la soliciten?

Por: Gilberto Rodríguez

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