WhatsApp podría ser gancho de un nuevo fraude de SMS premium

La asociación de consumidores española Facua advierte sobre mensajes de texto que podrían aumentar su factura telefónica a final de mes.

 

FACUA prepara una denuncia contra los titulares del número desde el que se envía el mensaje de forma masiva y advirtió al respecto: “Si respondes al mensaje les darás tu número de móvil y te suscriben a un servicio premium por el que te cobrarán los sms recibidos”.

 

“Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes. ¿Me agregaste el otro día?” o “Te estoy escribiendo por WhatsApp pero no te llegan mis mensajes” son algunos de los texto de un SMS fraudulento que están recibiendo numerosos teléfonos móviles en España. Al contestar, la empresa artífice del timo provoca que la compañía de telecomunicaciones cargue al usuario un elevado importe en la factura, ya que se trata de una numeración de SMS Premium y no un teléfono móvil convencional.

 

FACUA-Consumidores en Acción está ultimando una denuncia que presentará en los próximos días ante las autoridades telecomunicaciones y protección al consumidor contra la empresa titular del número desde el que se envían los mensajes, 25568.

 

La misma numeración es mencionada por numerosos usuarios es distintas webs donde alertan de haber recibido otros mensajes fraudulentos.

 

Aconsejan no contestar a quienes reciban este mensaje de texto para evitar el aumento de su factura telefónica a final de mes.

Sobre Arabuko