Volaris permitirá que los dispositivos electrónicos permanezcan encendidos durante todo el vuelo

La aerolínea Volaris, permitirá que los dispositivos electrónicos portátiles como laptops, tabletas, reproductores de música, e-books y videojuegos así como aquellos celulares que cuenten con modo avión, permanezcan prendidos durante todo el vuelo.

El uso de aparatos electrónicos en los aviones está limitado como medida de prevención, para evitar posibles interferencias con los equipos utilizados por el piloto al comunicarse con la torre de control y las autoridades durante el vuelo.

Esta determinación la toman las autoridades reguladoras de cada país y es una responsabilidad compartida.

Cuando las frecuencias de aparatos electrónicos que son utilizados en el vuelo se encuentran con las frecuencias de los dispositivos del avión, la información que los sistemas brindan al piloto puede ser errónea y causar interferencias, provocando grandes confusiones.

Volaris anunció recientemente mediante un comunicado de prensa que esta nueva política se implementó de acuerdo con las normas aprobadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que se encuentran autorizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

De este modo la aerolínea se apega a los estrictos estándares de seguridad vigentes a nivel nacional e internacional.

“Nuestros aviones tienen la tecnología para garantizar que la operación de dichos aparatos no interfiera con las comunicaciones y el equipo de navegación de nuestras aeronaves, basado en las nuevas disposiciones aeronáuticas, ahora podrán escuchar música, trabajar, jugar o leer para mantenerse entretenidos, declaró Holger Blankenstein, Director Comercial.

Por seguridad de todos los pasajeros, los sistemas del avión no deben tener ningún tipo de interferencia durante el despegue, la aproximación y el aterrizaje.

Sobre Arabuko