A health dinner salad with lots of greens.

Vinos & Ensaladas: Una combinación espectacular

Vivimos tiempos en los que estar en forma se ha convertido en una tendencia seguida por un gran número de consumidores que si bien buscan alternativas saludables que incluyan una gran cantidad de vegetales, también gustan del placer de beber una buena copa de vino, sin descuidar el balance calórico para cuidar la línea; razón por la cual el día de hoy en MKT Gastronómico te enseñaremos algunas formas de incorporar los vinos a cartas en las que el platillo principal son las siempre saludables ensaladas.

vino_ensalada_maridaje_002Sabemos que las ensaladas son sencillamente exquisitas, que poseen ingredientes muy variados y cuentan con una gran cantidad de aderezos, por ello hay que ser muy precisos en cuanto al maridaje, ya que al poseer las ensaladas una gran cantidad de sabores fusionados hacen sumamente completo complementarlo un el sabor del vino.

Por ello en esta entrega haremos un recorrido por algunas reglas básicas para maridar ensaladas:

La lechuga es una verdura muy interesante, capaz de limpiar el paladar y darle un sabor fresco a cada ensalada, ésta siempre va bien con vinos Sauvignon Blanc o de la cepa Chardonnay.

Esto debido a que entre mayor sea la cantidad del vinagre, menos se percibirá el aroma y sabor del vino, lo que hace necesario buscar el equilibrio para poder acompañar una ensalada con una deliciosa copa de vino.

Como tip para no utilizar vinagre en las ensaladas te aconsejamos substituirlas por un aceite de calidad afrutado.

Si lo que buscamos es que el vino resalte al acompañar una ensalada, es incorporar en ella alguna variedad de frutas dulces que combinarán perfectamente con vinos tintos como el Cabernet Sauvignon y el Pinot Noir.

Ten cuidado con los aderezos, ya que estos pueden hacer que la degustación de una copa de vino se convierta en un verdadero desastre si no tenemos el cuidado suficiente, recuerda que hay ensaladas de sabor ácido y de sabor dulce, las primeras se acoplan más a los tintos con cuerpo que puedan sobresalir por encima del sabor fuerte, mientras que las segundas van de la mano con vinos blancos, especialmente Chardonnay o Sauvignon Blanc.

Con estos conocimientos básicos podrás instruir a tu personal para ofrecer el vino correcto según el tipo de ensalada que ofrezcas en tu establecimiento.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*