Video: Elemento infaltable en tu estrategia de Marketing Digital

Las redes sociales han evolucionado a pasos agigantados gracias también a los avances tecnológicos que permiten a los usuarios el acceso a mayores anchos de banda, y desde luego también a la portabilidad de los dispositivos con los cuales la mayoría de los usuarios acceden a internet.

Como parte de esa evolución, resulta cada vez más común la publicación de contenidos animados, y no solo ya de fotografías, sino videos en las redes sociales más populares, incluso se han creado redes especiales para compartir este tipo de contenidos de forma más práctica, entre las cuales encontramos a VINE y desde luego también a YOUTUBE.

Este 2015 esta tendencia se marcará aún más, ya que ha gozado de gran efectividad entre los usuarios del social media, por ello resultará indispensable para toda aquella empresa que quiera tener éxito el producir, generar y publicar contenidos exclusivos en video si quiere aumentar el alcance y el interés de su mercado meta.

De acuerdo con datos proporcionados por Facebook esta semana, la red social tuvo un considerable incremento en la cantidad de video que se publica en el sitio y en los views de los mismos y poco a poco se está convirtiendo en una plataforma en la que los videos son predominantes.

arabuko_marketing_digital_videos_social_media_001

En el caso de Twitter, hay reportes de que está trabajando en ofrecer la posibilidad de subir videos de hasta diez minutos y también mostrar videos publicitarios que se reproduzcan automáticamente.

Actualmente las plataformas más utilizadas para ver y compartir videos son You Tube, Vimeo, Vine, Twitch y desde luego Facebook.

Desde este espacio sugerimos a las marcas que buscan aumentar la eficiencia de sus redes sociales, crear contenidos propios originales, esmerarse en la producción, e incluir publicaciones en video dentro de su estrategia de contenidos digitales; esto gracias al gran potencial viral que tienen este tipo de posts.

Obvio, debemos aclarar que esto no se trata de hacer “comerciales de internet”, que busquen desesperadamente vender a través del video; sino más bien contenidos útiles e interesantes que se apeguen a los valores de su marca.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*