VIDEO: La tendencia en redes sociales para el 2016

Para nadie ha sido ajeno el éxito que Youtube primero, y ahora Vine han tenido en el mundo de las redes sociales, y cómo las distintas plataformas de Social Media han integrado herramientas para enlazar y aprovechar sus contenidos que curiosamente resultan mucho más atractivos para los usuarios finales (Fans y Seguidores).

arabuko_mkt_digital_video_2016Pues bien este 2016 que está por comenzar esta tendencia solamente va a fortalecerse aún más, ya que de acuerdo a lo expresado por expertos en el tema, el video tendrá el mayor porcentaje de tráfico de internet en el mundo.

Facebook y Twitter han perfeccionado herramientas para mejorar el consumo de video añadiendo características que facilitan la experiencia para los usuarios de la plataforma.

Incluso se ha comenzado a decir que Facebook se está conviertiendo poco a poco en otro YouTube.

Periscope por su parte ha irrumpido desde este 2015 y su éxito continuará explotando durante los próximos 12 meses, dando a los usuarios domésticos y grandes empresas la posibilidad de transmitir en vivo a todo el mundo con solo tener un smartphone y una conexión con un ancho de banda decente.

Cisco proyecta que en 2016 el video representará cerca del 70% de todo el tráfico de Internet generado en el planeta.

El 2016 nos traerá nuevas tendencias que seguirán definiendo la manera en que hacemos marketing digital. La experiencia del usuario y el valor de contenidos siguen siendo los pilares de cualquier estrategia que busque ser redituable. Desde este espacio aconsejamos a todo Community Manager o empresa pequeña, mediana o grande, a aprovechar el efecto viral que tienen y tendrán los videos en el mundo de las Redes Sociales este próximo año.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*