Ventajas y desventajas de los folletos de publicidad

Muchas empresas y personas hacen uso de folletos para dar promoción a sus productos o servicios. Los folletos deben ser impresos en una página. Algunas compañías imprimen sus folletos en blanco y negro, mientras que otras utilizan varios colores con gráficos o imágenes. El principal objetivo de usar un folleto es informar a los clientes o empresas sobre nuevos productos u ofertas especiales. A continuación PAD Digital mediante este artículo le presenta algunas ventajas y desventajas en el uso de folletos de publicidad.

Económicos
Una de las ventajas de utilizar folletos de publicidad es que son económicos. Como la mayoría de los folletos son, a lo mucho, impresos por la parte frontal y posterior de una hoja de papel, las empresas pueden producirlos por algunos centavos cada uno. La mayoría de los folletos se pueden imprimir directamente desde una computadora y producirse en masa en una máquina copiadora. Sin embargo, las empresas que quieren copias de mayor calidad deben considerar el uso de impresión offset o impresión digital como la que ofrece PAD Digital.

Fácil de leer
Los folletos de publicidad son fáciles de leer para los consumidores y clientes empresariales. Los folletos de publicidad por lo general están diseñados con mucho espacio en blanco, letras grandes y un número limitado de palabras. La mayoría de los folletos son diseñados para llamar la atención, despertar el interés y conseguir que el cliente compre el producto o servicio. Por lo tanto, los profesionales de publicidad no entran en demasiados detalles cuando diseñan un folleto.

Fácil de producir
Los folletos de publicidad son una de las herramientas de publicidad impresa más fáciles de producir. La mayoría de la gente puede crear un folleto en una hora o menos y tenerlo listo para su distribución el mismo día. Ya que los folletos son fáciles de producir, una empresa puede hacerle cambios si es necesario. Por ejemplo, un gerente de comunicaciones de publicidad puede actualizar los folletos para su distribución masiva.

Fácilmente descartado por los clientes
PAD Digital indica que una desventaja de los folletos de publicidad es que los clientes tienden a descartarlos debido a su simplicidad, pues mayoría de la gente considera que un folleto es tan sólo un pedazo de papel. Una persona puede echarle un vistazo un par de segundos, pero al menos que el folleto despierte su interés, por lo general termina en el cesto de basura más cercano.

Sin impacto a largo plazo
Por otra parte los folletos de publicidad no tienen efectos a largo plazo en los consumidores como otros métodos de publicidad. Un folleto de publicidad puede captar la atención de una persona e impulsarla a comprar, pero el efecto del folleto termina ahí. Por el contrario, una empresa que utiliza varios anuncios de televisión, con el tiempo crea conciencia de sus productos, con la esperanza de que cuando un consumidor esté dispuesto a comprar un producto, piense en aquel que la empresa publicitó en televisión. Pero, una persona puede olvidar la empresa y el producto que se anuncian en un folleto momentos después de que lo deshecha.

Así que sí usted tiene planeado diseñar y mandar imprimir folletos permítanos poner a su disposición los equipos de impresión de alta tecnología que le aseguran la calidad de cada hoja, pues PAD Digital trabaja con las mejores marcas del mercado. Además, respaldamos nuestro trabajo con 15 años de experiencia de nuestro equipo humano en las líneas de producción, gran formato, imprenta digital y offset.

 

 

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko

2 comentarios

  1. Un folleto no es solo un pedazo de papel. Según estudios recientes muchísimas personas visitan a una web después de haber recibido su folleto publicitario en el buzón. Los folletos siguen siendo una herramienta muy eficaz además que conveniente.

    • Desde luego que sí, además neurológicamente el ser humano aprende más al contacto con el papel, se han hecho estudios que demuestran que una persona que lee un libro, revista o folleto impreso retiene más que quién solo mira la información en una pantalla o dispositivo electrónico.

      Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*