Ventajas del “Influencer Marketing”.

por: LEM Gilberto M. Rodríguez

El influencer marketing se ha convertido en poco tiempo en una de las más tendencias con más fuerza en el mundo del social media. Esta estrategia utiliza la reputación de algunos líderes de opinión digital como vloggers, twittstars o personalidades públicas para influir en la conducta de sus seguidores llevando tráfico hacia las redes sociales de ciertas marcas.

El impacto de esta estrategia depende del radio de influencia de la figura alrededor de la cual se genera la estrategia así como de su reputación y credibilidad.

Un punto a tomar en cuenta para este tipo de marketing es elegir el influencer adecuado para cada tipo de mercado, pues no podemos esperar resultados óptimos si el influencer y el producto no hacen “match”; es decir, si por ejemplo un vlogger humorista nos recomienda o comparte contenidos de un periódico de análisis político muy probablemente no se obtendrían los resultados más óptimos.

Antes de decidir si queremos colaborar con un influencer para que hable sobre nuestros productos, deberíamos tener en cuenta varias premisas y no solo mirar su número de seguidores:

Antes que nada reiteramos la importancia de que los valores del influencer personifiquen el estilo de vida que nuestra marca busca proyectar.

Que sea auténtico y que sus seguidores le crean, le sigan y le tengan cierto cariño; ya que hay muchos personajes que cuentan con un gran número de seguidores que se dedican a criticarlos constantemente.

Asegurarse que genera interacción con su audiencia, para lo cual habremos de monitorear los comentarios y aportaciones de sus seguidores.

Que este tenga exposición en el canal adecuado para presentar nuestro producto. Por ejemplo, si el producto o servicio que ofrecemos necesita mucha explicación, sería mejor colaborar con un YouTuber que lo puede contar en vídeo y de forma más atractiva y dinámica que si se elige a un influencer que solo publica una imagen en Instagram de vez en cuando.

Dale una oportunidad a tu negocio de aprovechar las ventajas que ofrecen las estrategias a través de influencers para tu negocio, estamos seguros que tendrás un alcance mucho más elevado si elijes el influencer adecuado y el mensaje correcto para la audiencia que deseas alcanzar.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*