¿Vas a viajar?… presta atención a estos consejos

Autotips de Autored

Es temporada de vacaciones y muchos tenemos planes de tomar carretera para ir a la playa, al bosque, a ciudades culturales o visitar a un familiar. Te encuentras empacando tu maleta y solo dices “ya me vi en la playa”. Pero, ¿ya pensaste en  que antes de ponerte en marcha debes revisar tu automóvil  y ver si tienes todo lo necesario para un viaje seguro?

En AutoRed te asesoramos con esta nota y vamos a proponerte una serie de consejos que te ayudarán a conducir con mayor seguridad y confort y que nada te tomé por sorpresa.

Estos son los puntos que deberás tomar a consideración:

Revisión del coche
Le toque o no hacer la revisión a tu coche, pide cita en el taller con tiempo suficiente para que tu automóvil quede funcionando perfectamente y así no llevarte ningún susto en carretera. Hazlo una semana antes y tendrás tu coche listo para tus vacaciones.

¿Por dónde voy?
Aunque hay vehículos que incluyen el navegador como parte del equipamiento, siempre es preferible conocer de antemano el trayecto que llevarás y, más o menos, las paradas que tienes pensado realizar y dónde las harás. Adquiere un mapa de carreteras y echa un vistazo a la ruta que vas a seguir.

¿Qué me pongo?
Usa ropa cómoda. Las prendas estrechas y ajustadas impiden libertad de movimientos, pueden dificultar la circulación de la sangre y generar estrés al conductor. Lo ideal sería que te protegieran contra la radiación solar y que posibiliten la transpiración. Y aunque vayas más cómodo y fresco con una camiseta de tirantes, ten en cuenta que el cinturón de seguridad se puede calentar demasiado en las paradas que realices y quemarte el hombro cuanto vuelvas a abrochártelo.

El mejor calzado
Hay conductores que compran un coche con sofisticados sistemas de frenos y luego utilizan un calzado inadecuado que les impide realizar una correcta presión sobre los pedales. Por eso, el calzado debe ajustarse bien al pie, ser flexible, que no resbale y que permita buen tacto con los pedales. Evita el tacón excesivo y las chanclas.

Gafas de sol
La vista en el camino es de vital importancia, no olvides tus lentes para protegerte del sol. Son aconsejables para evitar deslumbramientos. No olvides tenerlos a la mano para evitar distraerte mientras estás conduciendo.

autored_consejosviajar_001Accesorio obligatorio
Comprueba que llevas los triángulos de señalización de peligro y aunque no es muy común utilizarlo es recomendable el chaleco reflectante. Pero ¡ojo! No lo lleves puesto en el asiento. El calor le hace perder sus propiedades (color y tiras retrorreflectantes). Lo mejor es tenerlo dentro de la guantera, de esta manera será más Fácil tenerlo a la mano por cualquier emergencia.

Quinta rueda
Antes de cargar el coche, comprueba que la llanta de emergencia se encuentre en óptimas condiciones, revísala y verifica que la presión que tiene sea la correcta y que el callo se encuentre en buen estado.

Medicamentos
Existen muchos medicamentos que pueden producir somnolencia o alteraciones al volante. Es importante que leas las indicaciones y los efectos secundarios. Algunos medicamentos ya incluyen un dibujo que indica ‘peligro para conducir’. Si estás tomando alguno, procura, en la medida de lo posible, no tomarlo justo antes de salir de viaje, e ingerirlo cuando llegues a tu destino.

Documentación
Viaja siempre con la documentación del vehículo. Es obligatorio llevar en el automóvil la tarjeta de circulación, la licencia de conducir, la documentación que compruebe la legitimidad de carro, póliza de la aseguradora.

Recuerda que en AutoRed encontrarás las herramientas y los accesorios que te ayudaran para que este viaje sea inolvidable, lleno de gratos recuerdos y no de dolores de cabeza. Ahora sí, ¡Todo en regla y… listos para salir!

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*