Vale la pena invertir en fotografías profesionales para tu menú

Como hemos mencionado en anteriores entregas, la carta, o menú en un restaurante es una herramienta de ventas poderosísima, ya que la mayor parte de las veces, es en base a lo que esta comunica que los clientes tomarán su decisión de compra. Por ello vale la pena hacer que esta sea especial, que transmita la emoción y hasta el sabor que le espera al cliente al elegir su platillo.

arabuko_marketing_gastronómico_fotografía_menú_003

Para lograr esto la forma más sencilla es a través de imágenes, las cuales se encargarán de despertar el deseo de un comensal, sin embargo esto requiere del uso fotografías verdaderamente profesionales y únicas, que se encarguen de provocar ese “antojo” en nuestros clientes.

Hoy en día existen fotógrafos profesionales especializados en crear fotografías de alimentos espectaculares. Te recomendamos que si está dentro de tus posibilidades contrates al menos un fotógrafo profesional para las fotos de tu menú.

Y es que no conviene mucho “hacerse el experto” y tomar las fotos por cuenta propia, ya que en la realización de estas composiciones requiere de muchas herramientas, conocimientos y experiencia, que solo un fotógrafo profesional puede lograr.

arabuko_marketing_gastronómico_fotografía_menú_005

Para empezar no puede descuidarse que la preparación del alimento a fotografiar debe ser distinto a la de un platillo comestible, muchas veces se emplean químicos y substitutos que los hacen parecer aún más apetitosos. (Por eso la hamburguesa de la publicidad de McDonalds es mucho más apetecible que la que obtienes cuando la compras).

Otro aspecto imprescindible e importante es la iluminación de la fotografía, la cual requiere muchas veces una gran cantidad de aparatos, luminarias y espejos para lograr el efecto deseado. (no todo puede corregirse con Photoshop).

arabuko_marketing_gastronómico_fotografía_menú_006

Así también interviene la propia creatividad y experiencia del fotógrafo, quién deberá ponerse de acuerdo contigo, o con tu representante de marketing para transmitir con la composición del platillo el efecto que desea alcanzarse con la imagen.

En resumen, para poder tener una carta o menú perfecta, que te ayude a incrementar las ventas es importante contar con el apoyo y respaldo de un equipo profesional de fotógrafos, evita descargar imágenes de internet que al rato estarán también en los menús de tus competidores, es preferible invertir un poco y recuperar la inversión con el incremento de ventas de los platillos con mayor margen de ganancia que tener imágenes repetidas o peor aún, fotos malas que no hagan apetitosa la variedad de platillos de tu restaurante.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*