Usos y beneficios de la manteca de cerdo

La manteca de cerdo se emplea en diversas cocinas de todo el mundo; es la parte grasa del cerdo empleada para la elaboración de ciertos platillos.

Registros de Cocina y Vino indican que entre los mayores consumidores se encuentran la cocina China, el algunos otros países de Europa y recientemente la cocina estadounidense, en donde es utilizada para la fritura de las papas fritas y en la repostería.

El uso de este elemento del puerco se recomienda que sea moderado, por la cantidad de calorías que contiene.

Sin embargo, esta grasa trae consigo grandes nutrientes muy beneficiosos para la salud de quien la consume.

CARNITAS COCHILONGO con información de Cocina y Vinos te presenta algunos beneficios:

La manteca de cerdo es muy buena para el corazón, pues esta contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que son muy saludables para la buena salud cardiovascular.

Es un alimento rico en fósforo y calcio, así como el cloro, aunque las propiedades nutritivas de la manteca de cerdo no destaquen por sus altos valores nutritivos, contiene sobre todo vitamina K y E, resultando ser muy pobre en las demás, con unos valores casi nulos.

Mejora la fortaleza de los huesos, aunque su aporte mineral en calcio y fósforo sea tan bajo, la manteca de cerdo ayuda que con estos minerales los huesos estén más fuertes y sanos. De esta forma no se romperán con tanta facilidad durante una caída o al recibir un golpe muy fuerte.

A pesar de su origen porcino, la manteca de cerdo no tiene un sabor característico a cerdo.

Para saltear y freír, nada mejor que las propiedades de cocción de esta manteca, crea una corteza marrón a las verduras y carnes sin un sabor distinto.

Si el producto se conoce y se emplea de una manera moderada funciona como un sustituto del aceite vegetal.

Recuerde que en CARNITAS COCHILONGO utilizamos productos de calidad, verdura fresca, carne de cerdo certificada, salsas y acompañamientos de la casa. Tenemos el mejor personal que nos permite brindarle el mejor servicio durante su estancia. Estamos ubicados por la carretera vieja Navolato – San Pedro, Poste #52, Col. La Michoacana, C.P. 80330 en la ciudad de Navolato, Sin. Para más información ponemos a su disposición nuestros teléfonos: 672-118 -4956 y 672 119 -5864.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*