Ahorrar AGua

USO RESPONSABLE DEL AGUA: Ahorro seguro en tu bolsillo

La llamada “cuesta de enero” es un fenómeno que los mexicanos vivimos año tras año después de las fiestas navideñas, por lo tanto iniciando eñ año se hace indispensable elaborar un plan de reducción de gastos familiares para compensar lo desembolsado en los regalos, fiestas y comidas en diciembre. Por esta razón en la presente entrega te presentaremos algunas ideas que te ayudarán a pagar menos en tu recibo de agua, ayudando así al medio ambiente cuidando este recurso tan valioso para todos.

Crear una cultura de ahorro de agua en nuestros hijos es de mucha importancia, además, claro, del beneficio que conlleva para la economía del hogar. Por eso compartimos breves consejos para reducir el consumo de agua diario.

BAÑARSE MÁS RÁPIDO: En un baño de 10 minutos una persona gasta aproximadamente 20 litros de agua, por lo que recomendamos duchas rápidas de 5 minutos que redicen el consumo de agua a la mitad sin afectar desde luego la higiene personal de los miembros de la familia.

Del mismo modo es muy recomendable contar con una cubeta al pie de la regadera, para captar agua que puedes utilizar para el riego de plantas o bien para la limpieza de pisos en la casa.

Ahorrar agua en todo momentoCIÉRRALE A LA LLAVE: Cuando te cepillas los dientes, o te rasures, mientras lavas los platos, esto es importante porque un grifo puede perder cerca de 8 litros de agua en 4 minutos.

ACTUALIZATE: Busca comprar inodoros de bajo flujo, y cabezales de regadera que sean ahorradores, estos utilizan menos de la mitad de agua que los tradicionales. Del mismo modo puedes encontrar grifos ahorradores y así invirtiendo una cantidad razonable recuperar el dinero mediante el ahorro del vital líquido.

FUERA FUGAS: Revisa la instalación completa de agua para detectar fugas, sobre todo si has detectado que los últimos recibos de agua han ido en aumento sin causas aparentes… recuerda que aún una pequeña gotera representa un gran gasto cuando no la atendemos y reparamos oportunamente, tanto así que un grifo que gotea una vez por segundo desperdicia 11 mil litros de agua al año.

EVITA LOS TRITURADORES DE BASURA: Los trituradores de basura requieren una gran cantidad de agua para funcionar correctamente. Pon todos los restos de alimentos de origen vegetal (no carne ni pescado) en una pila de abono en su lugar, y si tienes plantas lo puedes utilizar como composta.

ENFRÍA EL AGUA EN EL REFRI: Es recomendable enfriar una jarra de agua en el refrigerador en vez de dejar que el agua fría salga sola de la llave.

Recuerda que el agua es un recurso natural no renovable, necesario para la vida en el planeta, por lo tanto nos pertenece a todos, valórala, y se prudente en su consumo, además ahorrando agua, ahorras dinero.

Sobre Arabuko