Sesion de Fotos bajo el Agua

Una refrescante sesión bajo el agua

El reto que implica encontrar nuevas formas de expresar la originalidad y personalidad de los protagonistas de nuestras sesiones fotográficas nos ha llevado a explorar ambientes “fuera de lo común” que han finalizado en resultados sorprendentes, como es el caso de algunas sesiones fotográficas en las que las protagonistas han vivido la refrescante experiencia de ser fotografiadas bajo el agua.

Realizar este tipo de sesiones implica una gran cantidad de detalles adicionales que debemos cuidar si lo comparamos con una sesión un poco más tradicional por así decirlo, ya que en para crear resultados visuales excepcionales es necesario tener equipo fotográfico especial, además de la iluminación natural y artificial, la locación ideal, el maquillaje y vestuario de la modelo y desde luego en estas influye también hasta la capacidad que la protagonista de la sesión tenga de aguantar la respiración bajo el agua.

Estas sesiones corresponden a una tendencia denominada “Trash the Dress” que comenzó con la fotografía de parejas de novios en la que el vestido de la novia era prácticamente desechado después de la sesión. Pueden realizarse tanto en la tranquilidad y comodidad de una alberca como en alguna laguna e incluso bajo el mar, siempre y cuando este sea de agua cristalina.

Aunque este tipo de sesiones requiere de una gran preparación tanto de parte del fotógrafo como de los modelos protagonistas de la imagen, los resultados realmente valen la pena.

Sobre Arabuko