Un invento para obtener agua del aire

El científico brasileño Pedro Ricardo Paulino inició el proyecto “Wateair”, buscando una alternativa para obtener agua potable aprovechando la humedad presente en el aire.

Hoy en día, más de 200 unidades de su prototipo producen cada una cerca de 5,000 litros de agua potable por día.

Para funcionar esta máquina requiere una fuente de energía eléctrica y ser instalada en climas con una humedad superior al 10%.

Wateair-02

“El aparato funciona condensando el aire, con lo que atrapamos la humedad y la captamos con el dispositivo que hemos inventado” señala Paulino, inventor de este aparato.

Una vez filtrada, al agua se añade calcio, magnesio, potasio y silicio para que sea potable. “Todo lo que necesita la máquina para funcionar es una fuente de energía eléctrica y una humedad del aire superior al 10%. Con esto se cumplen las recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud para que el agua pueda ser considerada como potable.

El Wateair cuenta con dos versiones, una doméstica con la que pueden adquirirse cerca de 15 a 20 litros por día y otra industrial que genera hasta 5,000 litros cada 24 horas.

Uno de los retos más importantes para popularizar este invento, y llevar beneficios a quienes más necesitan del vital líquido, es el de reducir los costos de fabricación de los Wateairs, por lo que Paulino y su equipo trabajan en mejorar la eficiencia energética para que pueda obtenerse este recursos sin derrochar energía eléctrica que como bien sabemos termina contaminando también.

 Wateair-03

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*