Twitter con Alertas para emergencias

Como una ventaja más que las redes sociales ofrecen a sus usuarios y a la comunidad en general, Twitter ha creado un nuevo servicio llamado Alertas, mismo que permitirá al Gobierno, instituciones de ayuda y organizaciones sociales enviar Alertas en caso de desastres naturales y siniestros.

Se pretende de esta manera, que los usuarios reciban información oportuna, real y relevante de diferentes organizaciones, sobre todo en momentos en los que los medios tradicionales estén fuera de funcionamiento.

Existen ya, más de 100 instituciones inscritas a este servicio, obviamente, la mayoría de Estados, como lo son el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, entre otras. Así mismo, ya se empiezan a registrar también diferentes agencias de prevención de Japón y Corea del Sur.

Para las suscripciones, Twitter ha puesto un formulario en su página (https://about.twitter.com/alerts/enroll) de manera que las organizaciones que estén interesadas en participar en este nuevo servicio se inscriban de manera sencilla.

Los usuarios que quieran recibir avisos o información en caso de desastres o crisis por siniestros (incluyendo ataques terroristas) se pueden suscribir a cada una de las agencias u organismos acreditados por Twitter.

Sobre Arabuko