Trucos para limpiar tus muebles sin químicos nocivos

– LoredoTips

Estudios han demostrado que los limpiadores de muebles comerciales contienen altas cantidades de contaminantes químicos, que son nocivos tanto para el medio ambiente, como para la salud del ser humano. Por esta razón en la presente entrega te presentaremos algunas alternativas para mantener tus muebles limpios sin la necesidad de productos químicos.

Antes que nada debes saber que reemplazar los limpiadores multiusos o limpiadores de vidrios por alternativas no contaminantes te ayudará a mejorar la calidad del ambiente en tu hogar hasta en un 85%.

Por ello te recomendamos considerar las siguientes alternativas:

  • Usa productos biodegradables; es decir, que pueden desintegrarse en poco tiempo y, además, que no causen daño al ambiente ni a la salud de las personas.
  • Selecciona utensilios de trabajo durables como trapos de algodón que pueden lavarse fácilmente, en lugar de toallas de papel o trapos desechables.

Los productos de limpieza convencionales contienen materiales peligrosos y constituyen una de las mayores fuentes de contaminación del aire en interiores. Entre esos productos destacan los refrescadores de aire, limpiadores multiusos, desinfectantes, suavizadores de telas, pulidor de plata, removedor de manchas y otros.

loredo_limpieza_muebles_orgánico_002Trucos de limpieza:

  • En lugar de ir a la tienda y gastar muchos pesos en limpiadores tóxicos, mejor dirígete a la despensa de tu barrio. Ahí encontrarás bicarbonato de sodio, vinagre y limones, los productos más seguros para el ambiente y que pueden ser usados a diario.
  • Limpia tu fregadero y lavabos con agua y un poco de bicarbonato de sodio.
  • Desodoriza y destapa tus drenajes poniendo bicarbonato y luego un chorro de vinagre. Déjalos actuar por varios minutos y enjuaga con agua hirviendo.
  • Limpia tus pisos de loseta vinílica o linóleum con vinagre y jabón líquido. Disuelve el jabón en agua caliente, añade el vinagre y mezcla bien.
  • Limpia tus alhajas de plata con una mezcla de limón y bicarbonato; verás que vuelven a brillar como si fueran nuevas.
  • Limpia el cristal y las ventanas con vinagre y un poco de agua.
  • Para quitar depósitos minerales en vidrio o porcelana, remoja trapos en vinagre y colócalos sobre la superficie manchada. Déjalos por varias horas y remoja.
  • Un limón con sal es también un buen limpiador para dar brillo al cobre. Deja el jugo de limón sobre su fregadero o las barras de la cocina por media hora y luego rocía bicarbonato para reducir las manchas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*