Tres estrategias de marketing para restaurantes

Según datos de Euromintor el servicio de entrega de comida a domicilio incrementó un 29 por ciento entre 2012 y 2014, los restaurantes en el punto de venta no han dejado de innovarse y han diseñado estrategias de marketing que toman en cuenta los objetivos, necesidades, recursos y habilidades de los consumidores. Ésta innovación tiene por objetivo elaborar mejores tácticas que satisfagan los deseos del consumidor y que tomen en cuenta las costumbres y hábitos de su público meta.

Una estrategia para atraer consumidores es evaluar productos o servicios similares, es decir, la competencia, esto permite idear tácticas que aprovechen las deficiencias del otro o derivar nuevas con base a las que hayan dado buenos resultados, otra es crear soluciones efectivas que satisfagan las necesidades de su público de manera que los persuadan a regresar ¿Cuáles han sido éstas?

  1. Celebrar cumpleaños

Los restaurantes celebran los cumpleaños de sus consumidores por medio de pasteles de cortesía o vales de descuento, cabe mencionar que los restaurantes no han sido los únicos que han implementado ésta técnica, ya que, diversas tiendas departamentales también lo han hecho y han otorgado promociones exclusivas a clientes que cumplan años en fechas cercanas. ¿En qué beneficia? Atrae más clientes además del festejado debido a que por el descuento deciden ir a celebrar a ese restaurante.

  1. Cargadores portátiles

La gran parte de los clientes de un establecimiento cuenta con teléfono móvil, otra estrategia reciente es la implementación de cargadores portátiles para celulares ¿en qué beneficia? Para poder cargar el celular en un restaurante es necesario consumir, de tal manera que cliente tiene dos necesidades satisfechas.

  1. Conexión a Internet

En la actualidad estar conectado a Internet es una actividad diaria y frecuente a lo largo de día, los restaurantes se han valido de esto y han implementado redes inalámbricas disponibles sólo para sus consumidores ¿en qué beneficia esto? Aparte de propiciar que el tiempo de comida se extienda desviando la atención del público a lo que hay Internet, ha hecho que cada vez más personas sin datos en su teléfono móvil se vean en la necesidad de consumir para poder conseguir dichas claves de Internet.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en Arabuko es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*