Tres claves para conseguir que tus clientes te sean fieles

Conseguir un cliente nuevo en un restaurante, cuesta seis veces más mantener a los que ya te son fieles, menciona en un artículo la revista Barra de Ideas.

En muchas ocasiones, cuando pensamos acciones de marketing y otro tipo de promociones, nos enfocamos en los nuevos clientes sin darnos cuenta de que los que realmente ayudan a que nuestro restaurante funcione es conseguir que los que ya tenemos o están en proceso de ello continúen siéndonos fieles, los que vienen todos los días o todas las semanas y nos eligen habitualmente a nosotros por encima de todas las demás opciones.

Hoy en Arabuko te traemos en este artículo tres claves para aprovechar el potencial valor de por vida de nuestros clientes mediante acciones eficaces para que nos sean fieles.

1.- Conoce y cubre sus necesidades presentes: el principal motivo por el que tus clientes te eligen actualmente es porque cubres en ellos una serie de necesidades y lo haces mejor que el resto de opciones que se encuentran en el mercado. Si quiere que tu cliente actual siga fiel a tu restaurante, lo primero que debes hacer es descubrir cuáles son esas necesidades que le estás cubriendo, de modo que sepas cómo tienes que continuar trabajando para seguir dando respuesta a la necesidad que el cliente te plantea. Conocer por qué te compra tu cliente te sirve también para tener perspectiva de lo que estás ofreciendo y de qué es lo que valora el cliente de tu negocio. De este modo te podrás enfocar mejor para conseguir al cliente que quieres, ya que sabrás lo que busca en ti y podrás dárselo.

2.- Adelántate a sus necesidades futuras: dar cobertura a las necesidades actuales de tu clientela, real o potencial, es el primer paso. Pero para mantener fiel a tu cliente a futuro, necesitas ir un poco más allá. ¿Cómo? Descubriendo cuáles serán las necesidades que tengan de aquí a unos años y empezando ya a mostrarles, con pequeños detalles, que tú eres la mejor opción no solo de presente, sino de futuro. Si tu cliente actual se compone fundamentalmente de parejas jóvenes, puede que en el futuro busquen un restaurante familiar, cuando tengan niños. Si la mayor parte de tu clientela son personas de cincuenta o más de cincuenta, puede que lo que busquen en cinco años sea un restaurante en el que haya cocina baja en grasas y sal. Observa a tu cliente y averigua lo que quiere y, muy importante: lo que va a querer. Si empieza a ver ya en tu restaurante que aquí encontrará lo que busque, no se marchará a otro.

3.- Premia su fidelidad: pocas cosas consiguen tantos resultados en poco tiempo como un premio a la fidelidad. Si todavía no tienes establecido un sistema de recompensas para tus clientes más fieles, es el momento de que lo vayas planteando. Detalles sencillos como descuentos en su consumo, algún regalo o invitación de vez en cuando, o promociones especiales sólo para buenos clientes (los más fieles, en este caso), son eficaces a la hora de conseguir que en cliente que viene mucho, lo siga haciendo. Además, sirven también como estímulo para el resto de clientes. A todos nos gusta que nos traten no ya bien, sino de forma especial. Eso las tiendas de cosmética y de ropa lo saben muy bien (recuerda sus tarjetas de fidelización). Haz algo parecido en tu restaurante, adaptándolo a tu manera y estilo.

Si tienes teléfono móvil (y hoy en día pocas personas hay que no los tengan), seguramente habrás sufrido en alguna ocasión la frustración de que te salga más a cuenta cambiar de compañía para obtener buenas ofertas y regalos que quedarte como cliente de largo recorrido. Procura que no suceda esto en tu restaurante. Aprende a conservar y que te sean fieles, siempre pensando en ellos.

Ponte en marcha para mejorar tu restaurante desde hoy mismo, no busques más excusas para dejarlo para más adelante.

Acércate a nosotros pues en Arabuko somos los profesionales del marketing adecuados que te ayudaremos a crear la estrategia digital adecuada para tu restaurante. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

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