Transportes refrigerados, su importancia en la economía de los perecederos

De acuerdo a datos mundiales se comercializan 450 millones de toneladas de alimentos perecederos, de los cuales el 10% se comercializa a grandes distancias mientras que el resto se consume en el país de origen o se pierden. Estos números nos indican que es imperativo contar con medios de transportes adecuados para este tipo de productos.

Es aquí donde intervienen los servicios profesiones de logística en materia de perecederos, para esto las unidades deben contar con un sistema de refrigeración óptimo, el cual brinde la seguridad de que los productos que se encuentren en su interior llegarán a su destino en las mejores condiciones.

Las unidades deben ser construidas bajo estrictas normas nacionales e internacionales las cuales permitan brindar un servicio óptimo. Estos transportes se clasifican en función al método de enfriamiento, distancia a recorrer, material con el que se construyeron, entre otros.

Otro dato importantes es que estos vehículos cuentan con distintos sistemas de producción de frío:

 

Sistemas mecánicos. Este se maneja mediante un sistema de compresión mecánico para un manejo óptimo de la temperatura del contenedor.

Sistema no mecánico. Esto se hace colocando hielo o hielo seco en la caja junto con el producto que se pretende transportar; placas eutécticas, son recipientes con una solución de tipo salmuera.

Estos son algunos de los sistemas o mecanismos que se utilizan para el transporte de mercancías y son de mucha importancia pues el comercio de este tipo de productos sostiene en gran medida nuestra economía.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*