Tomas domiciliarias

Se le llama toma domiciliaria a la instalación que se deriva de la tubería de la red de distribución de agua y que termina dentro del predio del usuario. Ésta está constituida por dos elementos básicos, que son el ramal y el cuadro.

El Ramal, es la parte que tiene como función la conducción del agua de la tubería de la red de distribución hacia la instalación hidráulica intradomiciliaria. Comienza en el acoplamiento con la tubería de la red y termina en el codo interior del primer tubo vertical del cuadro. Las partes por las que el ramal está conformado son: abrazadera, insertor, tubería flexible, llave de banqueta, tubería rígida, conectores y niples.

El Cuadro, es la parte que tiene como función el permitir la instalación de el medidor, la válvula de globo y la llave de manguera. El cuadro está construido de un material llamado Fo.Go o cobre rígido. Sus dimensiones promedio son de 0.60 cm. de altura y 0.50 cm. de largo. El cuadro está formado por: tubos rígidos, codos, medidor, adaptadores, válvula de globo, tee, llave de manguera y tapón al final de la toma.

En el mercado, se encuentran dos tipos de tomas domiciliarias más comunes, que son las urbanas y las rurales, teniendo como diferencia entre ellas el número y tipo de componentes que las integran, como es el caso de la llave de banqueta, la de inserción y el medidor de agua.

Para seleccionar el tipo de toma que se requieren, es necesario analizar factores como agresividad del suelo, condiciones hidráulicas de funcionamiento, resistencia mecánica contra congelación, fuerzas externas, vibraciones, fatiga y presión, hidráulica, capacidad de flujo, conexiones y accesorios, flexibilidad y métodos y costos de instalación.

En Kuroda contamos con tomas domiciliarias de diferentes marcas tanto urbanas como rurales. Visítanos, nuestros expertos te aconsejarán cual es la mejor opción para tus necesidades.

 

Para Otras noticias visita:

 

www.queo.mx

www.kuroda.com

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Grupo Kuroda

Sobre Arabuko