Administracion y pago de nomina

TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO: Administre su nómina digital y cumpla con hacienda

Faltan unas cuantas horas para que entren en vigor las reformas fiscales con las que todos los contribuyentes que ejerzan actividad empresarial y que cuenten con empleados en nómina se obligarán a emitir los recibos de nómina de forma Digital mediante los famosos CFDI.

Esto quiere decir que a partir del próximo 1 de enero, todos los contribuyentes, sin excepción, deberán usar como modelo de facturación el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Sin importar el giro, los ingresos anuales, el tamaño o régimen fiscal al que pertenezca todo contribuyente deberá contar con un sistema para la administración de la nómina de forma digital y en línea, pues los comprobantes impresos y aquellos con código de barras bidimensionales impresos dejarán de tener validez para la comprobación del pago de sueldos.

Si todavía no ha migrado al nuevo esquema, le informamos que para facturar electrónicamente deberá seguir los siguientes pasos:

1.- En primer lugar, debe contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), trámite que obligatoriamente es presencial y que deberá hacerlo en las instalaciones del SAT.

2.- Genere el certificado de sello digital a través del programa Solcedi (se puede descargar de la página del SAT), y una vez que se crea el sello se enviará a través de Certisat.

El sello digital son archivos electrónicos asociados a la Fiel y se utilizan para sellar digitalmente los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

3.- Disponer de un Sistema de Facturación Certificado por la SHCP que automatice los procesos a través de un proveedor o el propio SAT y que sirva de filtro en la detección de comprobantes falsos, y sobre todo, que resguarde automáticamente sus documentos seguros y confiables.

4.- Por último, deberá contar con internet para timbrar cada comprobante y recibir un folio fiscal y así usted completará el proceso para llevar a cabo su facturación.

Es importante recalcar que en reiteradas ocasiones los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han señalado que no existirán prórrogas para la aplicación de estas nuevas disposiciones, por lo que le aconsejamos acudir con los expertos de Corporativo PAD para migrar su sistema de nóminas al nuevo esquema.

Para facilitar la transición de su negocio de la era del papel a la era digital en Corporativo PAD contamos con el paquete NOMIADVANCE que le permite cumplir con las nuevas regulaciones fiscales, eficientando además la administración de su nómina de una forma sencilla, segura y con una inversión mínima.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.corporativopad.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko