Tips que te ayudarán a organizar tu tiempo

Una de las claves del éxito personal y profesional está relacionada la capacidad de organizar o gestionar nuestro propio tiempo. Pero, aunque parezca una tarea sencilla no lo es tanto, por lo que muchas veces es necesario recurrir a ciertas  técnicas que nos ayudarán a administrar mejor nuestro tiempo y por consiguiente establecer nuestras metas:

1. Agenda: Utilizar agenda, te será de gran utilidad para tener un control del tiempo que le decidas a tus actividades, además ahí podrás anotar todos los pendientes que tienes y te olvidarás de estar recordando cuales eran.

2. Realiza las tareas más difíciles en las primeras horas del día: Al realizar tus actividades en este orden, la energía que tienes la podrás utilizar adecuadamente para llevar a cabo aquellas prioridades más pesadas.

3. Registra las horas de entrega: De esta manera estarás sujeto a un tiempo determinado para realizar la tarea y evitarás distraerte con cosas que no son importantes.

4. Fija fechas límite: Si tienes un sinnúmero de actividades por realizar, establece fechas límite de entrega, se recomienda uno o dos días antes de lo solicitado, así te dará tiempo para hacer cambios si llegan a ser necesarios.

5. No adivines: Si recibiste instrucciones y no fueron claras, perderás más tiempo adivinando qué querían decir, mejor ve y haz frente a tu duda. Pregunta.

6. Ejercítate: Por más actividades que tengas que hacer en el día, dedícale tiempo a tu cuerpo, te ayudará a relajarte, sentirte mejor y recobrar energías.

7. Delega responsabilidades: El compartir tus tareas te quitará un gran peso de encima, sé consciente de las habilidades en las que no eres muy bueno y delégalas. Busca apoyo en las personas con las que más confías.

Con información del Instituto Tecnológico de Monterrey

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