Tips para tus paradas en la carretera

Hasta ahora en TRANSPORTES REFRIGERADOS TRG te hemos brindado algunos consejos que debes tomar en cuenta para ser un excelente camionero, desde cómo dar los primero pasos, sobre seguridad, mantenimiento, reglas, regulaciones, entre otros. Pero en este artículo te hablaremos de algo que, si bien está fuera del camión es importante para una buena experiencia en el camino: las paradas.

Es importante que cuando llegues a una parada a comer o pasar la noche, procura estacionar tu camión a un lado de una banqueta. Así protegerás al menos un lado de tu unidad contra un posible golpe de un conductos distraído que salga en reversa. Estos lugares generalmente están al fondo del estacionamiento o lo más lejos del edificio pero aún así son los primeros en ocuparse.

Trata de evitar dar varias vueltas para buscar el lugar de estacionamiento en las primeras filas. Lo más fácil y conveniente es ir directamente al fondo o donde veas lugares vacíos (si llegas de noche, utiliza zonas que estén bien iluminadas). Si tu unidad quedó retirado del edificio, puedes aprovechar la caminata para estirar las piernas, algo que viene muy bien después de estar varias horas al volante. Maneja despacio. Sí, sabemos que suena lógico, pero nunca falta el conductor que se siente en una pista de carreras.

En otro orden de ideas, un estacionamiento es un buen lugar para practicar algunos movimientos que aún sientes que no dominas. Nadie nace sabiendo y la perfección nace de la práctica, así que no sientas vergüenza de bajarte del camión las veces que sea necesario para ver y entender qué estás haciendo, es decir, la ubicación del tráiler derivada de los movimientos. Por supuesto, asegúrate de no pegarle a nada.

Si estás buscando ahorrar unos pesos, las paradas no son el lugar para hacer las compras. Estos lugares son tiendas de conveniencia, lo cual quiere decir que los precios son más elevados. Si las cosas te parecen muy caras, no te quejes con los cajeros, ellos no ponen los precios; mejor pregúntales dónde puedes comprar los artículos a un menor precio. Ser amable te abrirá muchas más puertas que enojarte y manotear sobre el mostrador.

 

Servicio de Transportes Refrigerados

Julio Cesar Gastélum Hernández

Transportes Refrigerados TRG

www.transportestrg.com

Libramiento Benito Juárez 5603 Ejido Barrancos

CP: 80194 Culiacán, Sinaloa

Tel: (667) 760 5830 Fax: (667) 760 5830

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*