Tips para realizar compras inteligentes este Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala al menos 50 por ciento de las compras que se realizarán en el Buen Fin se harán a meses sin intereses.

Es por eso que, además de hacer un bueno uso de la tarjeta de crédito, para realizar compras inteligentes este buen fin es importante que también conozcas exactamente cómo funcionan las promociones y modalidades de pago que los establecimientos brindan, así a la hora de pagar sabrás muy bien cuánto y cómo es que vas a pagar.

En los clubes de precios ofrecen beneficios que van desde seis, 12 y 18 meses sin intereses. Hay otras que además de meses sin interés te bonifican mensualidades, esto es:

18 meses sin interés + tres meses de bonificación, es igual a 18 pagos a tu tarjeta de crédito que se restarán completos de tu saldo y no causarán interés pero además te devolverán 3 mensualidades

Ejemplo: Si la oferta sobre un artículo que cuesta diez mil pesos es de 18 meses sin intereses + tres meses de bonificación, lo que la tienda te va otorgar es:

– 18 pagos de 555.55 pesos a tu tarjeta de crédito que se restarán completos de tu saldo.

– Si eres puntual en tus pagos totales a la tarjeta no causarán interés.

– Al término de 18 meses habrás saldado tu compra.

– Una bonificación de tres meses del total de tu compra, por mil 666 pesos, que podrás disfrutar para adquirir más productos en la misma tienda (Equivalen aproximadamente al 16 por ciento de tu compra original), señala Milenio.

Departamentales:

En estas tiendas encontrarás otras promociones: meses sin intereses, monederos electrónicos, y otras que están muy de moda como el “descuento sobre descuento”.

¡Pero Cuidado! un 15 por ciento + 10 por ciento no es igual a 25 por ciento de descuento, te explicamos:

Ejemplo: Si el artículo que requieres comprar cuesta diez mil pesos y tiene 15 por ciento + 10 por ciento de descuento lo que la tienda te va a otorgar:

– 15 por ciento sobre los diez mil pesos esto es mil 500 pesos menos, quedando en 8 mil 500.

– Después a tu subtotal de 8 mil 500 pesos se aplicará el 10 por ciento o sea 850 pesos y tu compra total quedará por 7 mil 650 pesos.

En comparación con un 25 por ciento de descuento directo al total tu compra hubiera quedado en 7 mil 500…

También podrás encontrar promociones con puntos de recompensa en monederos electrónicos, con ese dinero electrónico podrás adquirir otros productos.

Evite caer en deudas innecesarias.

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*