Loredo Muebles: Muebles de Acero Inoxidable

Tips para mantener el brillo en muebles de acero inoxidable

Si bien los muebles de acero inoxidable son extremadamente duraderos y requieren de un menor mantenimiento que los muebles de madera y otros acabados, dadas sus propiedades de resistencia a la corrosión, es necesario conocer algunos consejos para sacar mejor provecho de la apariencia metálica y mantener el brillo del mueble y hacerlo lucir como el primer día en que fue instalado.

Los muebles de acero inoxidable son utilizados principalmente en las cocinas y los baños, donde están constantemente expuestos a la humedad, y aunque sus propiedades no los exponen a la corrosión u óxido si pueden llegar a generarse manchas. A continuación te presentamos los procedimientos ideales de limpieza para mantener tus muebles relucientes.

  1. Evita emplear estropajos y/o cepillos de alambre durante la limpieza de los muebles, es preferible usar un trapo húmedo con agua y jabón y secar inmediatamente después con otro paño seco, esto evita que el mueble genere huellas de cal, que son remanentes que deja el agua con la que los limpiamos.
  2. Utiliza alcohol para dar brillo al acero, o bien usar una solución a base de bicarbonato de sodio y agua, puliendo posteriormente la superficie con un trapo seco y limpio.
  3. Ser constante: Es necesario aplicar estas sencillas técnicas constantemente, para evitar que se formen capas de grasa y cal en la superficie de nuestros muebles.

Las virtudes más importantes de los muebles de acero inoxidable es que se trata de un material higiénico e inocuo pues al no ser poroso evita la acumulación de bacterias.

Otra recomendación importante es la de no dejar estropajos o trapos húmedos sobre la superficie de estos muebles, ya que esto puede generar manchas de cal.

A pesar de que el acero inoxidable es sumamente resistente a la corrosión, es necesario tener mucho cuidado y evitar el contacto con el cloro, o con desinfectantes y limpiadores a base de cloro, es siempre preferible utilizar agua jabonosa y posteriormente secar para lavar que emplear químicos que podrían dañar permanentemente la superficie del mueble.

Loredo Muebles: Muebles de Acero Inoxidable

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.loredomuebles.com
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Loredo Muebles y Equipos

Sobre Arabuko