Revision de corto circuito

Tips para detectar un cortocircuito en tu auto

Una de las causas más comunes por las que los automóviles comienzan a dar batalla son los famosos cortocircuitos en el sistema eléctrico, los cuales pueden derivar en incómodos apagones o incluso en cosas más graves, por lo tanto es importante ayudarte a identificar y diagnosticar este tipo de fallas antes de llevar tu auto a un taller.

Necesitarás las siguientes herramientas:

  • Linterna de mano
  • Multímetro
  • Llave inglesa

Para encontrar el cortocircuito en tu auto es necesario seguir los siguientes consejos:

  1. Revision del corto circuitoLocaliza el acumulador (batería de tu vehículo), toma el borne del cable de la batería negativa de un tirón y tuercelo contrario a las manecillas del reloj, desata el tornillo, quita el cable de la batería negativa y separa la batería del cable.
  2. Calibra el multímetro de modo que pueda leer 10 amperios (AMP), solo así podrás determinar como localizar el corto en el vehículo.
  3. Determina la posición del multímetro, recuerda que el extremo rojo es el polo positivo, mientras que el negro es el negativo, correspondiendo así a los polos de la batería.
  4. Coloca el cable negro del multímetro en el borne negativo del acumulador.
  5. Analiza el multímetro, una vez que esté ubicado en la posición y se ha comprobado su lectura. Si el amperaje no registra nada o es igual a 0, retrasa el amperaje a una lectura de 9.

Comprueba la lectura del multímetro por segunda vez. Baja la escala del amperaje en 1 punto cada vez que cambies la medida a una posición diferente, y revisa la lectura.

Si la medida lee cero nuevamente, cambia el amperaje a 8 y revisa nuevamente. Una vez que hayas cambiado todas las escalas hasta llegar a cero y la medida no indique ningún valor, entonces no habrá presencia de cortocircuito.

Sin embargo, si en cualquier momento se muestra alguna señal, es porque tienes un cortocircuito.Para finalizar deberás fijar el multímetro y los cables en la posición a la cual lo habías instalado y asegúrate de que permanezcan en el lugar. Pide ayuda a alguien mientras sostienes los cables y el multímetro en el lugar para que separe los fusibles individualmente.

Si la lectura de multímetro está en cero después de que ha retirado un fusible específico, determina hacia dónde está unido el fusible ya que en esa parte estará ubicado el cortocircuito.

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