Aumenta el impacto de tus fotos en INSTAGRAM

Si administras la cuenta de Instagram de un negocio, desde luego que necesitarás obtener la mayor cantidad de “me gusta” para poder lograr aumentar el impacto de tus publicaciones y así difundir el mensaje que deseas transmitir por medio de esas fotografías. Por ello en la presente entrega de Arabuko Marketing Digital te presentamos algunos factores sencillos que debes considerar, los cuales influyen en el éxito o fracaso de una imagen de Instagram.

Algunos de los detalles que te indicaremos en esta ocasión podrán parecerte demasiado sencillos, pero en realidad tienen gran impacto cuando los consideramos con consistencia para fortalecer las imágenes que publicamos en esta red.

Estos aspectos están basados en estudios realizados por expertos en neuromarketing, por lo cual te recomendamos considerarlos a la hora de crear el contenido para esta red tan visual.

arabuko_marketing_digital_instagram_exito_002

Según estos estudios, basados en la revisión de cerca de 8 millones de fotografías publicadas en Instagram se ha encontrado que:

Las instantáneas donde predomina el color azul reciben un 24% más de “me gustas” que aquellas donde predomina el rojo

Las fotos con alta luminosidad reciben un 24% más de “me gustas” que las oscuras

Las imágenes con baja saturación reciben un 18% más de “me gustas” que las que tienen colores vivos

Las imágenes con fondo “más plano” reciben un 29% más de “likes” que las que no lo tienen

Las fotos con un sólo color dominante reciben un 17% más de “likes” que las que tienen varios

Las instantáneas con altos niveles de textura generan un 79% más de “likes” que las que nos los tienen

Haciendo algunos ajustes basados en esta información, una marca podrá cosechar una gran cantidad de “Me gusta” adicionales, aumentar la fidelidad de los clientes y desde luego obtener ventas.

Te invitamos a que las imágenes que publiques en Instagram cumplan con las claves descritas, así obtendrás más “likes”, llegarás a más personas y podrás obtener seguidores, lo cual aumenta el porcentaje de probables nuevos clientes.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*