TINDER: Aplicación de ligue convertida a herramienta de marketing

No cabe duda que en la mente de los marketeers siempre hay ideas novedosas para llegar de formas creativas a los consumidores, muestra de ello es la reciente estrategia utilizada por la agencia de publicidad contratada por la película Ex Machina, que valiendose de la popularidad de Tider, aplicación diseñada para hacer “match” entre parejas con intereses en común con fines amorosos, consiguio llevar promoción de la película, sin gastar grandes cantidades de dinero.

Para ello crearon un perfil femenino al que pusieron el nombre de Ava, una atractiva señorita de 25 años que rápidamente atrajo la atención de un gran número de usuarios de tinder en el South by Southwest Show.

Los usuarios contactaban a Ava quién después de charlar un poco con ellos los direccionaba a una cuenta de instagram, donde los pretendientes en lugar de encontrar fotos de la chica descubrieron publicdad por medio de fotos y videos de la película Ex Machina.

Esto fue sin una una genial estrategia de marketing de una película en la que toda la historia gira alrededor de las ganas de un robot de conocer cómo sienten los seres humanos.  Algunas voces apuntan a que nos encontramos ante una estrategia bastante intrusiva que incluso han llegado a catalogar de spam. Lo cierto es que Ava tan sólo interpreta su papel: es un robot en la película y es un robot en Tinder.

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