Teppanyaki: El arte de la “cocina acrobática”

La cocina japonesa goza de gran popularidad en el mundo occidental, tanto por la extravagancia de sus platillos, sus ingredientes fuera de lo común como por la necesidad de nuestros paladares por probar algo nuevo: Pues bien, otro atractivo que tiene la gastronomía oriental, es la forma tan espectacular que se tiene de preparar los alimentos, la cual es explotada por algunos restaurantes para montar espectáculos muy atractivos para los comensales, cocina denominada Teppanyaki.

El Teppanyaki es un estilo de cocina japonesa en la que se emplea una plancha para preparar los platillos, esta plancha utiliza muy poca grasa, en presencia de los comensales que atestiguan los acrobáticos y espectaculares movimientos de los chefs, un show que muchas veces reemplaza a la comida en sí como la razón por la cual los comensales eligen un restaurante.

Espectaculares llamaradas, velocidad en el manejo del cuchillo, alimentos volando por los aires e incluso algunos shows en los que se emplean katanas y sables son ingredientes de este particular estilo de cocinar.

Este tipo de show gastronómico tiene además la ventaja que el comensal está al pendiente de todo el proceso de creación del platillo, es decir, puede percatarse que los ingredientes empleados son de calidad, que el procedimiento se realiza con higiene, y además de todo, le hace agradable el tiempo de espera en lo que está lista su comida.

Hibachi, es otro nombre con el que se conoce a este tipo de espectáculo gastronómico, que tiene presencia regularmente en establecimientos enclavados en zonas turísticas y corredores gastronómicos de alta cocina.

Si estás pensando dar un giro diferente a tu restaurante, si quieres competir con grandes cadenas y aprovechar el potencial turístico de tu región, pensar en instalar una cocina Teppanyaki con personal capacitado para preparar este tipo de shows podría ser una gran alternativa que deberías considerar.

Por: Gilberto Rodríguez

arabuko_marketing_gastronómico_teppanyaki_002

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*