Tendencias que marcarán el marketing durante el 2014

En el 2014, algunas de las tendencias que vimos en el 2013 seguirán aumentando mientras que otras serán las que guiarán a la mercadotecnia en 2014.

Con información de Marketing Directo, a continuación compartimos las principales tendencias que marcarán el año “marketero” 2014, claves del negocio digital que todo profesional del marketing debe conocer:

1. Branding: uso del html5 para formatos publicitarios y el vídeo como formato rey. Tendrá mayor relevancia el videoshoping (donde se va mostrando producto y el usuario puede pinchar y comprar directamente) y la socialización del contenido.

2. Compra de Medios: la clave está en el RTB, es decir, la compra de espacios display en tiempo real. El remarketing, la publicidad en sites de e-commerce, las televisiones conectadas, el retargeting cross-media y las campañas integradas serán también las apuestas para este año.

3. Contenido: incremento de las estrategias de publicidad nativa, donde se buscará su regulación. Esto tendrá como consecuencia la aparición de agencias especializadas, mejoras en la medición y contenido especializado por dispositivo.

4. Creatividad: el storytelling gana posición frente al branded content. El consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias. Además, destacarán la gamificación, las creatividades multipantalla y el crowdfounding.

5. Digital Signage: la integración del Digital Signage en los presupuestos digitales, el consenso de la medición, la integración con mobile y el social log-in, el aumento de la creatividad, los formatos y las posibilidades tecnológicas junto con una publicidad hiperlocal.

6. E-commerce: el sector moda unido a los descuentos en entradas y los billetes serán los motores de los sites de e-commerce. Además habrá un aumento de e-commerce dentro de las redes sociales. Explosión del uso de cupones móviles y fidelización, con ofertas más personalizables.

7. Lobby y Regulación: la privacidad seguirá siendo una prioridad para consumidores, legislador y cualquier negocio que utiliza y trata datos personales. Por otro lado, para dar respuesta a la continua evolución de los medios, la tecnología, los bienes y servicios y los dispositivos, la industria publicitaria se dotará de normas de conducta mediante un Código de Autorregulación.

8. Medición de Audiencias: este año se apostará por la medición multiplataforma, la visibilidad de las campañas publicitarias online y el big data. Destaca el inicio de la medición en TV conectada.

9. Medios de Comunicación: las tendencias son claras: customización, paywall, crossmedia, RTB y televisión híbrida (HBBTV). Se apostará por la sindicación, es decir, por la distribución de sus contenidos en plataformas ajenas con mucha audiencia, como youtube o twitter. Despegue definitivo de la comercialización de la televisión social.

10. Medios Sociales: este año será el de madurez del sector y el de la búsqueda de una medición del brandig y de performance. Además se producirá un aumento del consumo, de la inversión y del e-commerce a través de redes sociales. Gracias al big data, se producirá una hipersegmentación en las redes sociales.

11. Mobile: aumento en publicidad y en apps, explosión del uso de cupones móviles y de fidelización, páginas responsives (HTML5 y Parallax) y aumento de la integración off-on (códigos QR, NFC o la realidad aumentada). Además despegará el móvil como “second screen” y el internet de las cosas.

12. Performance: auge de los modelos de RTB y crecimiento de la venta online gracias los códigos descuento y promociones. Mayor aceptación del modelo POST VIEW y mayor adopción del modelo de compra a CPM dinámico.

13. Radio Online: consolidación del formato de audio interactivo como nuevo formato y una mayor penetración gracias a la tecnología 4G. Este año se observará un aumento de la inversión.

14. RTB: este año se conseguirá una mayor inversión en RTB a través de campañas de vídeo y mobile, mayor compra de inventario premium, mayor inversión en formatos rich media y mayor predominancia de compra a través de CPM dinámico. Otra tendencia es la información a través del big data y de los proveedores de datos (data providers).

15. TV Conectada: se espera que este año se establezcan unas reglas de mercado, que haya un aumento de la oferta de contenidos, apps y servicios y por otro lado, que haya un aumento de radiodifusores (canales de TV). Se deberán conseguiravances en la medición de audiencias para unificar criterios offline y online. Además se observará una disminución del consumo de TV tradicional.

16. Vídeo Online: las tendencias previstas son la aparición de nuevas plataformas tipo Google TV, Yomvi o Wuaki, y el crecimiento del vídeo en las redes sociales y sobre todo el vídeo interactivo. Se verán más formatos pre-roll, ya que son más aceptados que los post-roll y los mid-roll. Aumentará el vídeo de pago, y como consecuencia se producirá un descenso del consumo de la televisión tradicional.

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