Tendencias Gastronómicas que han marcado este año

La innovación y exploración de nuevos sabores es una de las características del dinámico mundo de la gastronomía, esto crea tendencias que marcan el rumbo que seguirán los restaurantes de alta cocina en todo el mundo. En esta ocasión presentaremos las 5 tendencias gastronómicas que han marcado la agenda culinaria este 2015.

Este año se ha dado una clara evolución hacia gustos mundiales aventureros a través de mezclas de sabores del mundo, la preparación de platos tradicionales al fuego lento y nuevas formas de utilzar ingredientes y especias, combinando además sabores amargos y ácidos con sal.

Estas tendencias en gastronomía para 2015 han sido identificadas por un equipo mundial de chefs y expertos en sabores y ofrecen un avance de lo que vamos a ver en menús de todo el mundo en los próximos años:

arabuko_mkt_gastronómico_tendencias_2015_0011. Mezclas de sabores internacionales: Las 7 especias japonesas (Shichimi Togarashi) ofrecen una picante y sofisticada combinación, mientras que la mezcla de especias para shawarma proporciona un sabor cálido y condimentado a carnes a la brasa y otros alimentos.

2. Mezze de Oriente Medio: Estas características salsas y cremas para untar, ricas en sabrosas hierbas aromáticas y condimentos, nos introducen de forma sencilla y deliciosa en una vibrante cocina internacional.

3. Amargo y Salado: La combinación de la sal gruesa con sabores sorprendentes como el jengibre encurtido, las guindas, el mango deshidratado o la piel de limón da como resultado un sabor vivo en boca que aportará alegría y textura a los platos.

4. Especias ahumadas: Las especias y las hierbas ahumadas intensifican su sabor y aroma, aportando más exquisitez a platos y bebidas.

arabuko_mkt_gastronómico_tendencias_2015_0035. La revolución líquida: Los purés y zumos frescos se combinan con atrevidas especias y hierbas aromáticas para intensificar el sabor de salsas, pasta o aderezos, permitiendo disfrutar de una porción extra de frutas y verduras de un modo divertido y delicioso.

Además en la repostería se ha reinventado el papel de las galletas en la mesa,esto logrado gracias a la incorporación de especias con las cuales el sabor de las galletas ha redefinido su sabor, presentando alimentos dulces muy pero muy creativos.

¿Cual de estas tendencias aplica usted en este momento en su restaurante?, ¿Cuál le gustaría aplicar en el futuro?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*