Tendencias 2015: Restaurantes de cocina orgánica

La urgencia de cuidar nuestra salud a través de lo que comemos y huir del fantasma de la obesidad y todas sus consecuencias ha permitido el surgimiento de lugares donde aquellos que desean comer bien evitando todos aquellos pesticidas, fertilizantes y aditivos que hoy en día acompañan a la mayor parte de los ingredientes de cualquier corriente gastronómica.

Los restaurantes de gastronomía orgánica, también llamados restaurantes verdes o restaurantes biológicos buscan que el 100% de sus ingredientes tengan el mínimo de procesos químicos, buscando que estos no dañen ni el medio ambiente, ni el organismo de quién los consume y desde luego tampoco los derechos de los animales.

arabuko_marketing_gastronomico_restaurantes_organicos_002

Este sector gastronómico ha crecido mucho en las grandes ciudades, donde existen incluso corredores enteros de cocina verde orgánica, con restaurantes de las más variadas vertientes.

En México existen compañías como “Valle Orgánico” que produce ingredientes libres del uso de pesticidas, fertilizantes o transgénicos. Se trata de productos de granjas que no han usado hormonas para favorecer su crecimiento y cuyo proceso tiene altos estándares de calidad.

Incluso en la localidad puede verse como ya algunos restaurantes cosechan sus propias hortalizas sin emplear en ellas agroquímicos que alteren el valor nutrimental de estas.

¿Y a ti te gustaría emprender uno de estos negocios? ¿Crees que exista en Sinaloa y México suficiente mercado para ofrecer estos alimentos de forma rentable?.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*