Purificador de Agua

Tecnología: Purificar agua con un simple filtro

Una de las más terribles verdades sobre el agua potable es que cerca de 780 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ella, por esta razón la comunidad científica sigue proponiendo alternativas que sirvan para conseguir purificar el agua contaminada de una forma simple, para ayudar a aquellos que lo necesiten de una forma práctica y a un costo muy bajo.

Por ello investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) en Zúrich diseñaron un filtro que posibilita purificar el líquido de forma instantánea, con solo fijarlo a una botella de plástico, sin la necesidad de una bomba o un depósito especial.

Purificador de Agua

Este filtro que no pesa más de 100 gramos fue desarrollado por científicos del ETH cuenta con la ventaja de ser el más ligero y sencillo de todas las otras alternativas, además por sus materiales es sencillo de fabricar y mucho menos costoso que otros que se ofrecen en el mercado.

Tres etapas de filtraje hacen a este nuevo filtro, denominado DrinkPure, uno de los dispositivos más fiables actualmente en el mercado.

Primero, un pre-filtro captura las partículas grandes como arena y fragmentos de plantas.

La segunda etapa consiste en un polvo de carbón activado que principalmente elimina los olores indeseables y los agentes contaminantes de tipo químico.

Purificador de Agua

La tercera y más importante parte del filtro es una membrana de polímero que elimina las bacterias. De hecho, esta membrana lleva a cabo su trabajo de forma más fiable que casi cualquier otro filtro de agua pensado para uso al aire libre.

Para comenzar a fabricarlo en serie, sus creadores han creado un proyecto mediante el fenómeno social denominado Crowfunding en el cual buscan obtener recursos para fabricar filtros que serán enviados a las zonas de África donde sufren por el acceso tan complicado que se tiene al vital líquido.

Purificador de Agua

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko