Tecnología espacial para reciclar agua

La investigación espacial nos ha ayudado a crear tecnologías que posteriormente han tenido gran aplicación en la vida cotidiana. Esto ha comenzado a ocurrir también con la tecnología que usan los astronautas para abastecerse de agua en el espacio, tecnología basada en el reciclaje de agua.

orbsys01Como sabemos en el espacio los astronautas cuentan con un suministro muy limitado de agua fresca, la cual necesita ser reciclada para poder durar los largos periodos de tiempo que ellos pasan en el espacio.

Fue así que expertos en diseño industrial como Mehrdad Mahdjoubi, se preguntaron ¿porqué no aplicar estas tecnologías también en la tierra?

Fue así que surgió ORBSYS, un sistema de purificación de alta tecnología que recicla el agua de la ducha, esa que usamos al bañarnos, la cual funciona a través de un circuito de agua que lleva el agua utilizada a un filtro que la potabiliza, siendo bombeada de nuevo a la ducha en cuestión de segundos.

Este sistema promete optimizar el consumo de agua hasta en un 90%, y no requiere grandes cantidades de energía para funcionar tampoco.

ORBSYS busca ahora el modo de optimizar sus costos pues esperan que cualquier casa o negocio que cuente con una ducha pueda acceder a adquirirla.

Incluso si su ducha diaria sólo dura cinco minutos, una ducha mal diseñada puede utilizar hasta 70 litros de agua. La higiene personal, de hecho, constituye la mayor parte del consumo de agua de los europeos. Es por eso que esta tecnología tiene un futuro muy prometedor.

NOTA CON INFORMACIÓN DE http://es.euronews.com/

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*