BOmba de agua

Te decimos como detectar fallas en la bomba del agua

La labor que hace la bomba del agua es importantísima, ya que esta se encarga de mover el líquido refrigerante del coche, lo cual quiere decir que cuando esta falla el auto está expuesto a sufrir calentamientos que podrían ser de desastrosas consecuencias para las cabezas del motor, dejándolo casi casi inservible.

Bomba de agua con fallaLa bomba de agua se activa al momento de encender el auto, y lo más recomendable es reemplazarla al menos cada 170,000 kilómetros, ya que las altas temperaturas a las que se ve sometida suelen terminar “tostando” las tomas de agua provocando pequeñas fugas o descomposturas que súbitamente pueden dejar al coche sin líquido refrigerante.

Sin embargo no todos los propietarios de automóviles saben detectar a tiempo cuando la bomba del agua falla, por esta razón te presentamos algunos consejos para detectar este tipo de descomposturas.

1.- Estaciona tu auto durante la noche y coloca debajo del mismo un pedazo grande de cartón, una vez que amanezca revisa el papel, si está mojado con líquido anticongelante (o agua) es posible que tengas una fuga en la bomba.

Bomba de agua con falla

2.- Abre el cofre del auto con el coche encendido y revisa las líneas del líquido refrigerante para descartar que la pérdida de agua se deba a la ruptura de alguna manguera o al desajuste de alguna abrazadera de las propias mangueras.

3.- Te recomendamos revisar con precaución y escuchar si hay algún chillido que indique un pequeño chorro de agua, o incluso algo de vapor que se presente al momento de que el agua hirviendo sale del sistema de refrigeración de tu coche.

4.- Si descartaste todas estas posibilidades y tu auto sigue perdiendo líquido refrigerante te recomendamos llevarla al taller mecánico o especialista en radiadores de tu preferencia, eso sí; pídele al mecánico que compre las refacciones en

AUTORED Refaccionarias, pues nosotros contamos con piezas de la mejor calidad a precios sumamente accesibles.

NOTA: Una vez que detectaste este tipo de fallas te sugerimos reemplazarla a la mayor brevedad posible, ya que este tipo de fallas que son muy sencillas y económicas de reparar suelen convertirse en dolorosas y costosas reparaciones cuando se actúa a tiempo.

  Bomba de agua con falla

 

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko