También en la escuela puedes ahorrar agua

El cuidado de un recurso natural tan valioso como lo es el agua no debiera estar limitado solamente al hogar o ser solo una estrategia implementada por los grandes negocios y las industrias, sino también es una práctica que debe estar presente en cualquier institución educativa.

El cuidado del agua es un valor que es importantísimo inculcar desde los primeros años de vida y los primeros niveles académicos en los niños y niñas, quienes deben ser los primeros promotores de las prácticas responsables del uso del agua en el hogar.

Desde este espacio recomendamos a las escuelas implementar campañas de cuidado del agua que inviten a los niños y niñas a realizar las siguientes actividades:

  • Cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos y cuando terminen de lavárselas
  • Depositar el papel de baño utilizado en cestos y no en el WC
  • Reportar las fugas de agua con los maestros cuando sean detectadas
  • Cerrar cualquier llave de agua abierta que no se esté usando
  • Evitar jugar con agua (globos, pistolas de agua, etc.)
  • Participa en actividades y proyectos escolares que promuevan el cuidado el agua en tu escuela, tales como “Los Guardianes del Agua”.
  • Llevar estas y muchas prácticas más al hogar, donde cada niño puede ser un agente de cambio que nos ayude a cuidar este recurso natural.
  • Sembrar árboles, ya que estos ayudan de gran forma en los procesos de renovación en el ciclo del agua.

 Es de suma importancia que estas campañas sean de carácter permanente, para lo cual debe involucrarse a maestros y padres de familia, de tal modo que los niños sientan que son un factor de cambio, y que lo que hacen tiene un impacto importante y positivo en el ahorro de agua para que en el futuro se conviertan en ciudadanos responsables, conscientes y amigables con el medio ambiente.

 

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*