SUPERALIMENTOS: Una tendencia que llegó para quedarse

La creciente preocupación que existe en la población por la salud a raíz de los incrementos en los índices de obesidad e irónicamente de desnutrición en la población mundial, han creado el momento propicio para la incorporación de algunos ingredientes que antes resultaban poco atractivos en el mundo de la gastronomía, pero que gracias a investigaciones recientes han revelado tener un gran aporte nutrimental, lo que los hace ser catalogados como “Súper alimentos”.

Hoy los súperalimentos se encuentran presentes cada vez más como protagonistas de los platillos más exclusivos de la industria restaurantera, y comienzan incluso a ser demandados como ingredientes en los supermercados y las farmacias, lo que ha comenzado a hacerlos accesibles para el consumo familiar en la cocina doméstica.

arabuko_marketing_gastronómico_superalimentos_001Sus propiedades han hecho que cada vez más personas estén dispuestas a transformar su dieta incluyendo en ella estos ingredientes, situación que les ha hecho ganar protagonismo en la industria gastronómica.

El consumo de “superalimentos” se convirtió en una tendencia entre quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.

Entre algunos de los clasificados como SÚPERALIMENTOS podemos destacar los siguientes:

ALGA ESPIRULINA: Un tipo especial de alga con un altísimo contenido de vitaminas y nutrientes, mejora el metabolismo, contiene fósforo, mejora el sistema inmunológico y tiene incidencias positivas en las personas con problemas de tiroides.

Por otra parte, Naciones Unidas la ha incluido en una resolución como un alimento contra la malnutrición por su alto contenido de vitaminas y nutrientes.

ARÁNDANOS: Conocidos hoy en día como los antioxidantes por excelencia, ayudan a retrasar los signos de la edad, además son ricos en fibra, antisépticos y hasta antiinflamatorios, súper recomendados para evitar también infecciones en vías urinarias.

BIMI O BROCCOLINI: Es un vegetal híbrido del brócoli, y es considerado una de las verduras más sanas que existen, una planta crucífera de la familia el brócoli. “Se podría decir que es la versión mejorada”.

Conocido como un potente anticancerígeno contiene además grandes cantidades de fibra, minerales y omega 3, que ayuda a combatir el colesterol malo en la sangre. Sin embargo conseguirlo no es algo muy sencillo, en todo caso te aconsejamos reemplazarlo por el brócoli.

MACA: Un ingrediente propio de la rica gastronomía peruana, la cual se presume es un gran mejorador de la potencia y deseo sexual, siendo uno de los afrodisiacos naturales más ricos en nutrientes.

arabuko_marketing_gastronómico_superalimentos_002AJO NEGRO: Un exótico ingrediente encargado de fortalecer las redes neuronales, recomendado a pacientes con tendencia o que sufren ya de alzheimer. Al igual que su primo el ajo tradicional, regula también la presión sanguínea, es un poderoso eliminador de virus y bacterias.

CHÍA: Presentan un alto contenido de grasas Omega 3 y contienen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es buena para reducir el colesterol y regular la glucosa en sangre. Son ricas en calcio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas del complejo B y vitamina E, muy famosas ya como tratamiento para combatir la obesidad, pero que además pueden ser incorporadas como ingrediente en bebidas y alimentos exóticos.

¿Te gustaría incluir alguno de estos Súperalimentos en las recetas de tu establecimiento y darle así un valor agregado a lo que ofreces a tus clientes?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*