Street Marketing: Ideal para pequeños restaurantes

El street marketing, también conocido como “marketing de guerrilla” es un muy efectivo método para realizar campañas publicitarias fuera del establecimiento comercial de un negocio, y sin la implementación de medios masivos de publicidad. Su éxito radica en la posibilidad de llegar de forma creativa y divertida a los clientes potenciales en sitios con un tránsito de gente importante.

Es recomendable que los sitios que se eligen para hacer este tipo de campañas sean frecuentados mayormente por el tipo de gente que queremos tener como clientes, así se garantiza que el impacto sea mayor y más dirigido.

Para realizar este tipo de campañas es necesario identificar el sitio donde se reúnan una gran cantidad de posibles clientes bien perfilados, puede ser una Universidad si nuestro restaurante se especializa en comida rápida o snacks, o una plaza cercana a algunas oficinas de gobierno si vendemos más bien comidas corridas y otros antojitos; etc.

Algo importantísimo a mencionar, es que el Street Marketing no debe limitarse a entregar los tradicionales (y poco efectivos) flyers, los cuales son tristemente un mal necesario en estos tiempos; es decir, la efectividad del Street Marketing en su restaurante dependerá de la idea creativa que haga de su presencia en estas plazas concurridas, un hecho memorable de forma positiva por sus clientes potenciales.

arabuko_marketing_gastronomico_street_marketing_001

Esta herramienta del marketing es súper efectiva para los pequeños negocios, especialmente aquellos que expenden alimentos preparados, ya que su costo es por mucho, menor que el de las campañas por medios masivos como la radio y la televisión, inaccesibles para muchos microempresarios.

Además, esta estrategia es muy útil para llegar a segmentos de población ignorados. Puede haber un consumidor potencial a la vuelta de la esquina, consumidor que, con otro tipo de publicidad no captaríamos.

Te recomendamos realizar activaciones, degustaciones, montar un equipo promocional bien uniformado e identificado, o hasta organizar una cuadrilla de limpieza vecinal, verás como estas acciones harán memorable la presencia de tu establecimiento y la gente de los alrededores agradecerá al menos con una compra de cortesía… ya de ahí en adelante será tu trabajo mantener al cliente con tu buen servicio y la buena calidad de tus productos.

Por: LEM Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*