Social Media reinará durante los próximos 10 años

El universo de las redes sociales ha crecido enormemente durante los últimos 10 años, algunas de las pioneras se han convertido en gigantes corporativos, mientras que otras han desaparecido sin dejar gran huella. Este crecimiento tan acelerado hace que los expertos en marketing saquen la bolita de cristal pronosticando que las redes sociales reinarán al menos 10 años más.

arabuko_marketing_digital_futuro_001La fuerza que han tomado las redes sociales hoy en día y a través de su historia es innegable, de ahí han surgido nuevos líderes de opinión, al grado que comienza a rivalizar con las grandes televisoras y los dueños de los principales medios de comunicación han tenido que entrar al mundo del social media para rescatar parte del mercado que han perdido gracias a él.

En el futuro esta tendencia continuará, se pronostica que en los próximos 10 años se triplique la cantidad de personas con acceso a un dispositivo móvil inteligente, además como ha sido tendencia en el pasado, las velocidades y anchos de banda permitirán incluso transmitir programas enteros, compartir archivos pesados de forma casi instantánea, lo cual permitirá ofrecer contenidos de mayor calidad a sus seguidores.

El año pasado Facebook adquirió Oculus VR. Un proyecto de realidad virtual que planean integrar a su red social. Con esto la empresa que lidera Mark Zuckerberg busca convertirse en un conglomerado de marcas, capitalizando el mercado que ya tiene y ofreciendo a más personas acceder a nuevas tecnologías.

arabuko_marketing_digital_futuro_002Tal como Facebook podría convertirse en un complejo conglomerado de servicios y marcas, Twitter podría seguir diferenciándose a través de su simplicidad. Pero primero, la red del pajarito tiene que seguir siendo rentable, y en opinión de Berry, durante los próximos cinco años la monetización de Twitter crecerá más rápido que su adopción por los usuarios.

“Es una plataforma tan simple y tan pública, y mueve tal cantidad de datos que despiertan tu interés, el hecho de que sea tan pública la hace perfecta para la publicidad”, dice. “Creo que logra ser el canon de las sucintas actualizaciones de estado de Internet”.

El firmamento laboral es la clave de la red social LinkedIn, y lo ha sido desde el principio. Este singular enfoque le da a la red un alto potencial en los próximos cinco a 10 años, aun cuando los usuarios tarden en averiguar qué es exactamente lo que pueden hacer en ella. “Creo que van a triunfar cuando la gente comience a entender el tipo de contenido que deben compartir en LinkedIn”, comenta Berry, quien piensa que la red florecerá como el lugar idóneo para publicar contenido de carácter profesional, orientado a la carrera.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*