“Social Media Marketing”: gran aliado de las PYMES

En el campo de batalla del mundo empresarial resulta muy complicado para las pequeñas y medianas empresas poder acceder a medios publicitarios masivos y competir así con los grandes corporativos y negocios que acaparan la mayoría de ellos. Por ello han resultado tan populares las redes sociales, plataforma donde los pequeños negocios pueden competir de tú a tú con las grandes corporaciones.

arabuko_marketing_digital_pymes_002Y es que el Social Media es totalmente democrático, aquí no importa el tamaño de tu negocio, lo que cuenta es la creatividad y viralidad que puedas imprimir en tus publicaciones. Por ello las PYMES han encontrado en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram principalmente el modo de comercializar sus productos, de darse a conocer y de empezar a crear un mercado que cada vez voltea menos a los medios masivos y más a las redes sociales.

Sin embargo, las grandes empresas no han quedado ajenas a este fenómeno, y se han unido al boom de la publicidad en redes sociales, algunas veces destinando complejos departamentos solamente a la administración de estas plataformas, y otras contratando a empresas que administren sus múltiples redes sociales.

Esto no ha mermado desde luego la presencia de las microempresas en el ciberespacio, específicamente en las redes sociales, donde tienen la gran ventaja de no tener que pagar por hospedaje, dominio y todo lo demás que supone tener un sitio web formal.

Las fanpages de Facebook son casi o más populares que algunos sitios web, y en el caso de las PYMES el cliente tiene la ventaja de saber que habla con el propietario del negocio.

En los próximos años continuará el auge de este medio de comunicación, razón por la cual es importante comenzar a invertir en publicidad en redes sociales.

Por: Gilberto Rodríguez

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*