Smartphones podrían estar afectando la venta de cámaras digitales

Fabricantes japoneses aseguran que afrontan una seria amenaza en el mercado debido a que cada vez más teléfonos poseen cámaras de gran resolución, lo que ha hecho que las ventas de los dispositivos disminuyan señala Forbes.

 

Actualmente Panasonic y otras firmas japonesas de cámaras fotográficas de rango intermedio libran una difícil batalla para seducir a los usuarios de teléfonos inteligentes.
Igual que Fujifilm y Olympus, Panasonic ha venido perdiendo dinero con sus cámaras desde que los teléfonos móviles con cámaras de alta calidad penetraron el negocio de las cámaras compactas.

 

De acuerdo con la empresa de inteligencia de mercado IDC; una caída de un 40% en las ventas globales de las cámaras Panasonic entre abril y septiembre dejó a esa división en una situación vulnerable, ya que el plan de la compañía hasta marzo de 2016 exige que las unidades no rentables se recuperen o afronten las consecuencias.

 

“Si lo vemos a mediano y largo plazo, los fabricantes de cámaras digitales están en resbalando y el mercado se está volviendo un oligopolio”, dijo Yu Yoshida, un analista de Credit Suisse.

 

“Sólo durarán aquellas que tienen una marca fuerte y son competitivas en cuanto a precios. Y sólo Canon, Nikon y Sony cumplen esos criterios”, añadió Yoshida.
Canon y Nikon dominan el mercado de cámaras reflex con lente fijo, mientras que Sony podría sobrevivir gracias a su fortaleza en producir sensores para un número de fabricantes de cámaras, además de colaborar con su división de teléfonos inteligentes.

 

Lo que parece claro es que los consumidores no quieren conectar las cámaras a sus teléfonos, dicen los analistas.

 

Lo que quieren es una única interfaz que les permita subir instantáneamente sus imágenes a las redes sociales como Facebook y Twitter.

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