SLINGSHOT: TECNOLOGÍA QUE RECICLA AGUA POTABLE

japac_ekocenter_002Aunque a primera vista podría parecer solo un contenedor rojo o un puesto de comida al lado de la carretera, el EKOCENTER es un programa que en el futuro podría ayudar a cientos de miles de personas a obtener agua potable en lugares de difícil acceso.

En este curioso remolque encontramos dos puertas corredizas que al abrirlas nos muestran un pequeño mostrador de tienda, con comida enlatada, papel higiénico y hasta paneles solares que abastecen lo suficiente para cargar tu celular y obtener internet.

Además de esto también encontrarás en él un grifo que mediante una tecnología llamada Slingshot es capaz de destilar y comprimir vapor para purificar hasta 250 mil litros de agua al año.

Este proyecto fue creado por la empresa Coca Cola Company y Deka Research and Development, una compañía fundada por el inventor Dean Kamen cuyo objetivo es ayudar a comunidades apartadas a purificar y reciclar agua de mar, agua sucia o incluso agua contaminada con químicos.

slingshot_002Según la Organización Mundial de la Salud, casi mil millones de personas carecen de acceso a agua potable segura, y cientos de miles de personas mueren cada año como consecuencia de ello, por ello Kamen, usando un principio científico básico consiguió vaporizar el agua, condensarla y convirtiéndola de nuevo en líquido, librándola de toda impureza de forma eficiente.

Para ello el SlingShot requiere un poco menos de energía eléctrica que la que usaríamos encendiendo una secadora de cabello para obtener más de mil litros de agua potable al día.

A diferencia de otros proyectos que ayudan a potabilizar agua para consumo personal, el Slingshot está destinado a ayudar a pueblos enteros.

Con el purificador de Kamen, la gente podría purificar agua sucia de lavado, un río contaminado, o incluso de su propio pozo de baño, en agua cristalina, agua libre de microbios.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*