Sistemas hidropónicos

Conforme el paso de los años nacen cada vez nuevos sistemas de cultivo o combinaciones de los ya existentes que mejoran aspectos técnicos, de control o de consumo. De acuerdo a las bases los sistemas se pueden dividir en los que recirculan la solución nutritiva y los que no lo hacen, así como aquellos que utilizan sustrato y los que por el contrario prescinden del sustrato.

En Grupo SACSA nos centramos en los sistemas que recirculan el agua y la solución nutritiva, por ser estos los sistemas que de verdad reúnen las características positivas de la hidroponía y aprovechan de la mejor forma las posibilidades de los cultivos.

Existen dos tipos de sistemas hidropónicos – sistemas hidropónicos cerrados y sistemas hidropónicos abiertos.

En los sistemas hidropónicos cerrados se recicla la solución nutritiva y la concentración de nutrientes en la solución es vigilada y ajustada en consecuencia.

Mantener el balance de nutrientes en este tipo de sistemas hidropónicos es un reto y la solución hidropónica de nutrientes tiene que ser probada y analizada cada semana. La composición de la solución nutritiva tiene que ser ajustada según los resultados.

En los sistemas hidropónicos abiertos se introduce una solución fresca de nutrientes en cada ciclo de riego.

En sistemas hidropónicos, las plantas crecen en sustratos inertes o sin ningún tipo de sustrato. Como resultado, la única fuente de nutrientes es la solución nutritiva y por lo tanto, ella tiene que contener todos los nutrientes esenciales para las plantas.

Si bien los suelos permiten una mayor tolerancia para la inexactitud, la hidroponía deja muy poco margen para cometer errores. Ya que los cambios son rápidos y los errores pueden ser muy costosos, las decisiones que tienen que tomar los productores deben ser muy cultas y exactas.

Grupo SACSA sabe lo importante que es para usted amigo agricultor el buen uso y cuidado del agua, por ello permítanos poner a su disposición a nuestros asesores técnicos y poder con ello contar con el mejor sistema de riego, comuníquese con nosotros llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*