Sinaloa vivió con éxito la Expo Agro Sinaloa 2015

Con todo un éxito se llevó a cabo la Expo Agro Sinaloa 2015 en su vigésima quinta edición, la cual tuvo como sede el Campo Experimental de Valle de Culiacán, en donde participaron 500 empresas y se contó con la asistencia de 25 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Japón, Perú, entre otros.

El evento se llevó a cabo durante los días 18, 19 y 20 de febrero, cabe destacar que esta exposición agrícola es considerada la más importante de América Latina y la tercera más importante del mundo.

Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), destacó en su mensaje de bienvenida el agradecimiento a todos los participantes a quienes les dijo que esta exposición tiene como objetivo promover, impulsar y apoyar el desarrollo de la actividad agroalimentaria no sólo de Sinaloa, sino del mundo entero.

Expertos aseguran que los factores que permiten que este evento se consolide más son sin duda: los paneles, talleres, conferencias y talleres que organiza Fundación Produce, la cual es la responsable de organizar programas para que los asistentes obtengan las herramientas necesarias para fortalecer y mejorar la actividad agrícola.

En Expo Agro Sinaloa 2015, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de observar las tendencias y los avances tecnológicos de última generación para la agricultura, esto gracias a la participación de las marcas más reconocidas en el mundo dedicadas al desarrollo tecnológico e insumos para el campo.

Los temas abordados durante los tres días fueron acerca de: sustentabilidad, comercialización, uso de biofertilizantes, optimización en el uso del agua, el futuro en los ciclos productivos, manejo de suelos y plagas, buenas prácticas agrícolas, apoyos gubernamentales  y la producción y comercialización  de granos y hortalizas.

Los asistentes durante su recorrido por los pabellones conocieron promociones, tecnología y avances en: agroquímicos, alimentos, maquinaria agrícola, biotecnología, mallas y textiles, empaque y embalaje, plásticos, equipo de bombeo, orgánicos, fertilizantes, semillas, insumos agrícolas, sistemas de irrigación, invernaderos, instituciones, entre otros.

La rica gastronomía con la que cuenta el estado, no se quedó fuera y fue presentada en la denominada “Macroplaza Gastrónomica”, en donde los presentes pudieron degustar deliciosos platillos típicos regionales como: mariscos, carnes, ensaladas, entre otros. La belleza de la mujer sinaloense estuvo representada con bellas edecanes que adornaban los stands y robaban las miradas de los asistentes.

De acuerdo a la Caades, la Expo Agro genera una derrama económica de más de 450 millones de pesos y este año se contó con la asistencia de más de 60 mil visitas durante los tres días del evento.

     EXPOAGRO201506

EXPOAGRO201505

EXPOAGRO201504

EXPOAGRO201503

EXPOAGRO201502

EXPOAGRO201501

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*