Si no usas hashtags tus publicaciones pierden efectividad

El mundo de las redes sociales ha ido evolucionando de forma muy vertiginosa, hace 1o años no cualquiera tenía una cuenta en facebook, no existía twitter y muy pocas empresas se animaban a dedicar recursos a gestionar su imagen en las novedosas redes sociales.

El mundo del social media ha venido evolucionado, por ello si tú tienes a tu cargo las redes sociales de tu propio negocio tienes que saber la importancia que tiene incorporar las etiquetas denominadas #hashtags en tus publicaciones, de tal modo que puedas hacerlas accesibles para incrementar el número potencial de personas que vean tu marca en la red.

¿Qué son los Hashtags?

Los hashtags son las palabras o frases precedidas por el símbolo # (símbolo de la almohadilla o de gato en español, símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes y asi poder agruparlos alrededor de un tema en común.

Esto ayuda a los usuarios a etiquetar sus mensajes favoritos, pero también a buscar contenidos relacionados a sus intereses; por ejemplo, si a un usuario de facebook le interesan los comics, puede realizar una búsqueda por medio del hashtag #comics para poder ver publicaciones de infinidad de usuarios y estar informado de este tema, aún y cuando estos usuarios no formen parte de su círculo de amigos o seguidores.

Las Marcas, les ayuda a conectar con los usuarios cuando estos buscan sus productos o servicios. Encuestas recientes han demostrado que un 41% de los usuarios de las redes sociales hacen clic en los hashtags para saber más acerca de un producto o marca.

Por lo tanto, cuando tus publicaciones carecen de estas “etiquetas virtuales” su alcance se limita a tus seguidores actuales, y al poder que pueda tener el contenido para volverse viral.

Para poder crear un hashtag, solo tienes que agregar a la palabra o frase que quieres hacer el símbolo # al enviarlo. Los hashtags se han usado desde tiempo en Twitter y recientemente aceptados en Facebook, Instagram y Google+.

En próximas entregas profundizaremos un poco más acerca de la forma de hacer y crear hashtags efectivos, errores que debemos evitar al usarlos y otras curiosidades de esta herramienta del social media, tan popular en estos tiempos.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*