Ser Chef en estos tiempos

La gastronomía es una profesión muy noble, en la que el Chef tiene la gran misión de alimentar para saciar la necesidad nutrimental, pero también para crear experiencias memorables en quienes degustan sus platillos. Sin embargo esta profesión ha venido evolucionando con los tiempos y hoy en día un Chef es prácticamente un Rockstar, alguién de quién se espera tenga una cultura elevada, que sepa de lo que habla, lo cual va mucho más allá de lo bien o mal que pueda cocinar.

chef-sleeveEl Chef en estos tiempos tiene la responsabilidad de prepararse constantemente, de abrirse a nuevas tendencias y explorar y ¿porqué no? también proponer y crear sus propias técnicas dando origen a platillos 100% originales.

El fácil acceso a la información que hoy supone el internet es una de las ventajas de estos tiempos, hoy en día las técnicas más modernas (y también las milenarias) de la cocina internacional están al alcance de un click. Por ello el Chef moderno debe ser por necesidad un Chef  Digital que sepa surfear en la web por nuevas tendencias y que no se conforme con lo que ve en su entorno local.

Así mismo el Chef de estos tiempos debería estar muy interesado en tener presencia en redes sociales, en contar con perfiles y páginas oficiales donde sus fans puedan seguirles, de compartir con ellos no solo su vida y agenda profesional, sino también algunos conocimientos que les permitan a sus seguidores probar un poco del expertise que su preparación les ha dado.

En resumen un Chef moderno tiene que ser un excelente publirelacionista, tanto en el trato personal como en la virtualidad que representa el internet.

por: LEM Gilberto M. Rodríguez Castro
Consultor de Marketing Gastronómico

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