Selfie: La palabra del 2013

Ahora que estamos llegando al final del 2013, los editores del diccionario de Inglés de Oxford declararon la palabra selfie como su “palabra del año”.

 

Definiendo “Selfie” como un sustantivo informal, refiriendose a una fotografía de uno mismo, por lo general una imagen tomada con un teléfono inteligente o webcam y que es subida a una red social social.

 

El fotógrafo que reside en París Jean-Francois Vibert, define “selfie” como “una conquista de territorio social virtual”.

 

“La idea de tomarse fotos de uno mismo durante un viaje o un evento para poder decir ‘Yo estuve allí’ es increíblemente egocéntrica, como nuestro tiempo. Es absolutamente necesario que todos seamos héroes de nuestra propia vida”, señala el francés.

 

Mientras que el actor James Franco quien no ha tenido reparos en reconocer su adicción a las redes sociales, en especial a la de Instagram, acepta ser  rey del selfie y explicó recientemente para The New York Times el porqué de la importancia de que las celebridades se fotografíen a sí mismos, expresando:
“La atención es el poder, y si eres alguien la gente estará interesada en ti, por lo que un selfie te proporciona algo muy poderoso”.
Agregando que “el selfie es la nueva forma de mirar a alguien y decirle: hola, éste soy yo”.
Además de los famosos que se apuntan a esta moda quién no recuerda la famosa fotografía del pasado 10 de diciembre, donde el presidente Barack Obama se unió en un selfie con otros líderes mundiales durante una ceremonia en memoria del ex presidente africano Nelson Mandela en el estadio FNB (Soccer City) en Johannesburgo.

 

Queo_01_President_Barack_Obama_Selfie

Un “selfie” permite compartir el día a día con familiares, pareja y amigos a través de las redes sociales, mientras que los famosos las utilizan para estar en contacto con sus fans o seguidores.

Sobre Arabuko