¿Se te dañó la banda del tiempo?

AUTORED presenta AUTOTIPS

El reemplazo periódico de la banda o cadena del tiempo es uno de los procedimientos de mantenimiento preventivo más importantes que un propietario de automóvil debe realizar religiósamente a su vehículo, so pena de tener que pagar dolorosas y muy costosas reparaciones, ya que el correcto funcionamiento de este elemento es vital para el mantenimiento óptimo del motor.

Tanto el uso constante como el tiempo provocan que la banda o cadena del tiempo de de sí y se estire un poco, lo cual la desajusta del lugar dónde debe ir colocada. La banda del tiempo debe  ser reemplazada por lo menos una vez cada 300 mil kilómetros.

Uno de los síntomas más frecuentes que indican  que la cadena de tiempo está ocasionando problemas cuando experimentas jaloneo del auto a altas velocidades, por lo que una cadena del tiempo en mal estado es un peligro cuando manejas en carretera.

Así mismo puede detectarse su mal funcionamiento al escuchar los sonidos que hace el coche cuando lo enciendes en la mañana, estos sonidos se presentan cuando el auto se sobreesfuerza en el intento de arrancar.

Tironeos, jaloneos, y potencia irregular son algunos problemas que la banda del tiempo ocasiona y que nos indican que ya es tiempo de reemplazarla.

La cadena de tiempo tiene una vida útil por lo que se debe cambiar aproximadamente cada 250,000 0 a los 300,000 kilómetros recorridos. Muchas personas piensan que se debe cambiar solamente la cadena, pero están en un error, ya que el reemplazo que debe hacerse es reemplazar el juego completo, incluyendo los piñones, patines, cadena y tensor.

Ante todos estos síntomas lo más prudente es programar pronto el reemplazo de la banda del tiempo (no es recomendable un reajuste de la misma), ya que de lo contrario la banda se romperá provocando consecuencias tales cómo: Válvula torcida, Rotura de pistón, Rotura o torcedura de Bielas, Torcedura en la Cabeza del motor, Daños irreparables en el Cigueñal, Rotura en las camisas del cilindro y/o Monoblock estrellado o roto; sin lugar a dudas, todas estas descomposturas que serían la pesadilla de cualquier conductor.

Para evitar estos graves problemas en AUTORED encontrarás todas las refacciones necesarias para el reemplazo de la banda o cadena del tiempo de tu coche solo visita cualquiera de nuestras sucursales y te orientaremos sobre cual es la alternativa óptima para mantener tu auto libre de descomposturas por esa causa.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*